domingo, 24 de octubre de 2010

PENA DE CARCEL PARA VOTOS“GOLONDRINOS

Cambios de domicilio con fines electorales son ilegales
En el distrito de Anra, los ciudadanos que han realizado cambios de domicilio de manera irregular y fraudulenta para vulnerar la voluntad popular en los comicios de 3 de octubre serán condenados a ocho años de prisión. El artículo 359 del Código Penal, inciso 8) de la Ley Nº 29287 establece  sanciones con pena privativa de la libertad no menor de dos ni mayor de ocho quien con el propósito de impedir o alterar el resultado de un proceso electoral o favorecer o perjudicar a un candidato u organización política realiza cambio de domicilio.
La Ley Nº 29287 castiga con prisión efectiva de 8 años de cárcel al que  induce a ciudadanos humildes mediante dádiva o coima a cambiar de domicilio para favorecer con su voto a determinado candidato y así ganar las elecciones; en este caso, la Ley es clara, la misma sanción penal comprende a los electores que se dejan inducir.
Para castigar esta insensatez delictiva, el Jurado Nacional de Elecciones debe actuar de oficio y sancionar con todo el peso de  Ley a los electores “golondrinos”; así mismo, quien pretenda ejercer el derecho de sufragio con trampa debe ser inhabilitar de toda participación política y de postular a un cargo público.
El candidato de MANPE Ángel Carrión se valió de las malas artes para desprestigiar a su oponente y, orquestó una campaña sucia contra el candidato John Sánchez de UPP;  pretendió torcer la voluntad popular con trampa al  promover los cambios de domicilio, pero en las urnas sucumbió sin pena ni gloria, voto de castigo lapidario, queda demostrado que el pueblo no es tonto.
Los “golondrinos” están notificados, en adelante quien pretende ser candidato deberá pensar varias veces antes de lanzarse al ruedo; los responsables de los cambios de domicilio serán castigados con todo el peso de la Ley.
El portal Vigila Anra y los socios impulsores del proyecto de participación y vigilancia  ciudadana  harán todos los esfuerzos  para que la verdad se abra paso, y que  la historia no se rápida.
En este caso, el ciudadano Ángel Carrión tiene que dar explicación sobre los Votos “golondrinos”, quien ó  quienes participaron en este acto doloso y, como  personas que viven en Lima (familiares y “amigos”) de noche a la mañana como por arte de magia se fueron a “vivir” a Anra.
Como una prueba irrefutable que sí hubo una clara intención de torcer la voluntad popular, publicamos la primera lista de electores “golondrinos” que cambiaron de domicilio para favorecer al candidato Ángel Carrión:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un caso flagrante, es el cometido por el candidato de UPP del distrito de Huacachi que quiere re-re-elegirse por cuarta vez con los votos golondrinos o los llamados votos atìpicos, que en caravana de omnibuses ha llevado a las elecciones de la localidad de Huacachi electores que han venido de Lima y otras ciudades del paìs, contraviniendo la Ley 29287 que especificamente dice: que al que da dadivas a los electores con fin de torcer la voluntad popular, tiene una pena hasta de ocho años de carcel.