miércoles, 3 de febrero de 2010

Ola de renuncias: el Apra es el partido que más militantes ha perdido en el último año

Para la bancada aprista los 510 renunciantes no son representativos frente a un total de 300 mil militantes. Según el JNE, le siguen en dimisiones Acción Popular y el PPC
Fugas masivas en los partidos políticos tradicionales. Eso se desprende del último reporte del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

En total fueron 2.914 los ciudadanos que renunciaron a organizaciones políticas entre el 2009 y lo que va de este año. Las agrupaciones en las que más retiros se produjeron son el Partido Aprista (510), Acción Popular (502), Partido Popular Cristiano (434) y Perú Posible (431).

Le siguen el Partido Democrático Somos Perú (184), Unión por el Perú (112) y el Partido Nacionalista Peruano (112).

Consultado por elcomercio.pe, el vocero de la bancada aprista en el Congreso, José Vargas, minimizó el hecho al considerar que la cifra no es representativa frente a los 300 mil militantes que tiene su agrupación.

“El partido seguro no se dará ni cuenta que estos 500 se han ido. No tengo idea por qué se han ido. Seguro las próximas elecciones y su intención de postular en otras listas, supongo. Es gente que no está preparada para ser parte de un partido político”, consideró.

Vargas evitó atribuirle este éxodo a las pugnas internas que han protagonizado sus principales líderes.

SE VENCE EL PLAZO
Asimismo, mañana, jueves, vence el plazo para que los ciudadanos que pretendan ser candidatos en estas elecciones regionales y municipales por otra organización política puedan renunciar a su agrupación de origen. Esto de acuerdo al artículo 18 de la Ley de Partidos Políticos.

De no hacerlo su inscripción será declarada improcedente por el respectivo Jurado Electoral Especial (JEE).

De acuerdo a la Ley 29387, que modifica el citado artículo de la Ley de Partidos Políticos, la renuncia a la organización se realiza por medio de carta simple o notarial, o documento simple, entregado en forma personal o vía correo certificado, telefax, correo electrónico o cualquier otro medio que permita comprobar la recepción del mismo.

La renuncia surte efecto desde el momento de su presentación y no requiere aceptación por parte del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no he tenido noticia alguna de la propuesta que le hice... escribame a mi correo tito26146@hotmail.com o sino a ste correo tito.hv@gmail.com

tito juan huerta varillas
989866688