miércoles, 24 de febrero de 2010

Bayly: "Solo quiero que mis hijas y su madre me recuerden como un hombre con coraje y lealtad

El polémico periodista reflexionó sobre las virturdes humanas y los hechos que protagonizó en los últimos días

El periodista Jaime Bayly reflexionó en torno a las virtudes humanas y a lo que le ha tocado vivir en estos últimos días. Señaló que el día que muera espera que su ex pareja y sus hijas lo recuerden como un hombre que pese a sus años, demostró algo de coraje y lealtad.

“Que el poco tiempo que me quede por vivir me permita demostrarles a mis hijas, las dos causas más nobles y justas de mi existencia, que las grandes pulsiones que animan las batallas que elijo librar o que me resigno a librar, aún sabiendo que las perderé o que perderé en ellas la vida, son el coraje y la lealtad: dos maneras de entender la vida como una batalla que sabes de antemano que vas a perder, pero quieres pelear limpiamente, con arrojo y con dignidad”, señaló el polémico conductor de “El Francotirador” en su columna en “Peru 21”.

“Solo aspiro que un puñado de personas entre ellas mis hijas y su madre, me recuerden como un hombre que en sus años finales aprendió, nunca es tarde, a demostrar algo de coraje y lealtad, y que sea así como más fielmente me recuerden: como un loco, como un soñador, como un demente que, sin embargo, aprendió a no ser un cobarde ni un traidor, y que supo demostrar que, cuando fue llamado a la batalla desigual, no careció de coraje ni fue extranjero a la lealtad”, remarcó Bayly.

La aún figura de Frecuencia Latina, finalmente detalló que a su parecer, la gloria solo se alcanza cuando se posee coraje. “La sabiduría es un triunfo reservado a los que, sintiendo miedo, se sobreponen al miedo y libran la batalla con menos miedo que coraje, o con tanto coraje que el miedo se nos olvida por un momento porque nos recuerda que es el lastre y el baldón que hunde y condena a los pusilánimes, a los mediocres, a los serviles y lambiscones, a esos sujetos que despreciamos y que jamás quisiéramos ser”.

No hay comentarios: