sábado, 30 de enero de 2010

Promulgan ley que permite a clubes deportivos ser sociedades anónimas

El presidente Alan García promulgó la ley que promueve la transformación y participación de los clubes deportivos de fútbol profesional en sociedades anónimas abiertas, y aseguró que esa norma permitirá elevar el nivel de éstos a estándares internacionales.
El Mandatario explicó que con esta ley se espera el fin de los pequeños círculos que se han adueñado muchas veces representando a muy pocos clubes que, a su vez, sí tienen un gran sitio en el corazón del pueblo.
“Esperamos que sea el fin de los pequeños círculos que se han adueñado muchas veces de clubes que representan a muchísimos”, anotó.
La ceremonia se realiza en el recinto del Estadio Nacional, actualmente en proceso de remodelación.
“La ley establece que estos clubes podrán tener una facilidad y fraccionamiento de las grandes deudas tributarias que tienen, hasta por 20 años, si es que se convierten en sociedades anónimas abiertas”, explicó.
Señaló que solo en ese caso esos clubes podrán tener un fraccionamiento tributario de lo contrario la deuda será cobrada inmediatamente.
“Tengo fe y confianza en que esta propuesta que hizo el Poder Ejecutivo y que aprobó el Congreso será de una gran ayuda para nuestro futbol profesional, es hora de que cambiemos el sistema”, afirmó.

No hay comentarios: