El director del portal huari noticias, hace llegar un fuerte abrazo y un respetuoso saludo a todos los periodistas y comunicadores de la región Ancash, en especial a mi hermano Alberto Ramos Romero.
A todos los periodistas, que día a día abren espacios para la información y el compartir de ideas, el conocimiento de temas de interés para la sociedad; convirtiendo los artículos, reportajes y/o hechos noticiosos en momentos de reflexión y opinión con el acontecer diario.
es realmente para mí un honor poderles dirigir estas líneas para saludarlos por el día del periodista 1 de octubre, fecha en que se conmemora la aparición del “diario de lima” en 1790, reconocido históricamente como el primer periódico de América latina, fundado por el periodista Jaime bausate y meza, reconocimiento al esfuerzo que hacen ustedes en este sentido: y al mismo tiempo, escuchemos juntos el clamor del pueblo que pide de todos nosotros estar a la altura de los servicios que brindamos a la comunidad desde nos toca.
No puede haber libertad de prensa si los periodistas ejercen su profesión en un entorno de corrupción, pobreza y temor, nada fáciles son los tiempos que transitamos. pero nada fáciles fueron también otros tiempos vividos: comparto el fervor puesto en las luchas por enaltecer la profesión del trabajador de prensa defendiendo el respeto a su condición de tal y su dignidad humana.
desde esta perspectiva, creo que se reactualiza el llamado a proteger la verdad y a no menoscabar el derecho que tiene la ciudadanía de una información veraz, oportuna y sobre todo completa, en momentos en que el poder quizá se irrita cuando hay abundantes casos de corrupción denunciados por la prensa.
nosotros tenemos una arma que es la pluma, un arma que es el micrófono, un arma que es la cámara de televisión, tenemos un arma con la que podemos construir muchísimo, como también podemos destruir mucho más.
de tal manera que la invocación que les hago a ustedes señores periodistas , es seguir en el esfuerzo de la transparencia, a profundizar en la verdad, para juntos a nuestros gobernantes desarrollar la democracia, porque bien es sabido que la primera víctima de la prensa en dictadura es la libertad de expresión, y democracia es fundamentalmente libertad de prensa.
por eso hagamos votos para que en este noble oficio alcancemos el mayor profesionalismo posible, y que con nuestra tarea contribuyamos a la construcción de una sociedad cada vez más democrática y justa
No hay comentarios:
Publicar un comentario