martes, 15 de febrero de 2011

HIJA DE BENEFICIARIA DE JUNTOS SOBRESALE EN COLEGIO MAYOR PRESIDENTE DEL PERU


Madre de Alexandra Leyva realizó grandes esfuerzos para cumplir sueño de la menor

 ANCASH.- A sus cortos 15 años, Alexandra Virginia Leyva Salvador agradece a Dios y al destino por darle una gran oportunidad para su desarrollo personal y profesional; ya que a base de mucho esfuerzo logró ingresar al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, donde estudian los mejores alumnos de todo el país, y actualmente obtiene buenas calificaciones en diversas asignaturas, sobresaliendo en Idiomas. 

Su madre Fortunata Salvador Francisco, quien es beneficiaria del Programa Juntos en Quinrey Cancha, distrito ancashino de Marcará; se siente orgullosa de Alexandra ya que siempre ocupó el primer lugar en la institución educativa de su pequeño poblado y al presentarse la oportunidad de postular al Colegio Mayor, tuvo que vender sus pocos animales, y con parte del incentivo económico que reciben de Juntos viajaron hasta Huaraz, donde se realizaron las pruebas clasificatorias e ingreso.

Fortunata es una de las madres líderes del programa Juntos y forma parte de las 30 mil 632 beneficiarias en la región Ancash, y desde que empezó a recibir los 200 nuevos soles lo invierte en los estudios y alimentación de sus cinco hijos Alexandra, María de 12 años, Luis de 10, Rubén de 04 y Gerardo de 2 años de edad, y tiene la plena seguridad que ellos serán grandes profesionales y algún día ayudarán a las familias pobres de su comunidad.


“Recuerdo que mi padre decía que lo único que te sacará adelante es el estudio, porque el que estudia, triunfa en la vida. Él no tuvo esa ayuda del Estado como la tenemos nosotros, por eso ahora mis hijos asisten puntualmente a la escuela con todos sus útiles y son los primeros en su clase”, relata esta abnegada madre que tuvo que cambiar sus gallinas por libros, cuando no alcanzaba el dinero para comprar los útiles que pedían en la escuela.

La familia de Fortuna Francisco es considerada como modelo dentro de su comunidad, y ella, junto a otras madres líderes del Programa Juntos, participa activamente en dos actividades productivas que son un ingreso económico extra para sus familias, como son el cultivo de biohuertos con técnicas avanzadas y la preparación del allipunqui que elimina la desnutrición en los niños.
  
La historia de Alexandra Salvador, es un caso digno de resalta ya que a base de esfuerzo y perseverancia contribuye día a día con su familia para enfrentar y derrotar a la pobreza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario