En Ancash, 30 mil 58 hogares beneficiarios del Programa Nacional de Apoyo Directo a los mas Pobres “JUNTOS” recibirán este mes sus transferencias financieras condicionadas de 200 nuevos soles bimestrales, cuya entrega se inició desde ayer lunes 07 de febrero y se prolongará hasta el próximo 23 de febrero.
Las titulares de los hogares que son las madres podrán recibir sus abonos a través de las ventanillas de las agencias del Banco de la Nación y las transportadoras de valores que se desplazarán a los distintos puntos de pago, programados por el Programa Juntos.
Cabe indicar que los operativos de abono se inició en los distritos de Eleazar Guzmán Barrón, Huayllán, Pacllón, San Miguel de Corpanqui, Ticllos, Conhucos, Pampas, Quillo, Acochaca, Bambas, Cascapara, Cajay, San Marcos, Anra, San Luis, Aczo, Huata, AntaLa Libertad y Casca. Hoy continúa en otros distritos.
El Programa Juntos otorga los 200 nuevos soles a las familias más pobres de 66 distritos de la región como incentivo al cumplimiento de sus corresponsabilidades de su hogar en los servicios en salud, nutrición, educación y de identidad de derecho al nombre, bajo un enfoque de restitución de los derechos básicos de todas las personas.
Durante los días de abono, los gestores locales de Juntos – Ancash cumple una destacada labor en el acompañamiento a las madres de este programa social, con la finalidad de que puedan acceder a los servicios bancarios con absoluta normalidad, sin restricciones y en igualdad de condiciones como los demás usuarios del sistema bancario.
Asimismo, los gestores locales brindan información y orientación a toda la población sobre la operatividad del programa social, a favor de los más necesitados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario