miércoles, 2 de noviembre de 2011

CANDIDATOS DE: SOMOS PERU, UNIÓN POR EL PERU POPULISTAS MEDIÁTICOS EN HUACACHI

Cuando los candidatos de unión por el Perú y el partido político somos Perú, en vez de buscar el consenso y la unidad en el distrito y los centros poblados,  generan enfrentamientos y contradicciones insalvables, es porque han perdido la brújula y son simplemente politiqueros en busca de notoriedad mediática, anteponiendo sus sucios intereses a empresarios que financian su campaña .
El candidato  de somos Perú  SAMUEL SOTO BRAVO  viene ofreciendo el oro y el moro ,en su campaña populista está ofreciendo a los pobladores de huacachi  regalarles terreno carros ,como si fuera el canon minero su chacra , el otro politiquero  de las filas de unión por el Perú FILOTER MONTALVO no suena ni truena ,no se sabe su paradero de este  candidato “ estos dos  politiqueros con engaños  vienen a robar los sueños de la gente de lugares como ocococha Quinhuay, tarapaca, colcabamba, la merced ,san Martin de mara y Vioc, luego si se eligen   se olvidan de sus promesas, burlándose de los sueños y las necesidades de los más humilde de huacachi.
“se estan acomodándose a ver qué quiere el pueblo para engañarlo. Cada uno ha presentado sus propuestas, explíquenla y el que quiere votará por ustedes. No estén cambiando para ver cómo consiguen más votos a cualquier precio”. “La verdad tiene que iluminar, porque este pueblo merece serenidad, paz y optimismo. No generemos una situación de temor y pánico.

Gran parte de los huacachinos se preguntan sobre la candidatura de BETO JAIMES  RIVERA ( MANPE )que tiene propuestas serias y reales, no populistas ni mentirosas, mientras los   candidatos  SAMUEL SOTO y el candidato de unión por el Perú FILOTER MONTALVO , a través de prácticas populistas y clientelistas (el regalo, el compadrazgo y padrinazgo) constituyen  candidatos repudiados  por la población huacachina 
Por el contrario surtió efecto sus propuestas de BETO JAIMES RIVERA , quien reconoce provenir  de cuna humilde, docente de profesión con solvencia moral intachable la universidad de la vida les dio el éxito que ahora ostentan. Esa explicación genera climas de identificación con la mayoría de  electores que comúnmente no aparecen en los espacios académicos y políticos de huacachi. Además el manejo fluido de la lengua quechua y la chispa propia de BETO JAIMES RIVERA cautivó en diferentes centros poblados del distrito, que generó empatía con los electores.
De esa proximidad de los centros poblados  nacieron las propuestas de los candidatos: SAMUEL SOTO decía: “Les falta carro, les comprare carro, les falta casa yo les regalare casas, un candidato sin norte ni horizonte claro”. FILOTER MONTALVO decía: “gracias a mi gestión hay obras en mi pueblo, cuando se dan un vuelta por huacachi se ve con notoriedad las obras mal hechas poco relevantes para el distrito, vemos la institución educativa ingrado secundaria del Centro Poblado de Ocococha con rajaduras en las paredes , la plaza de armaz de Ocococha undiendose por partes con la lluvia, y el botadero de la basura que da mal aspecto en el Dstrito de Huacachi por no contar con un relleno sanitario o una planta de tratamiento de residuos solidos, ademas durante su gestion construyo infraestructuras para pòsta medica que hasto la actualidad no funcionan, propuestas claras no existe del candidato de unión por el peru ,BETO JAIMES  ANUNCIA LA CREACION DE UN FONDO ESTUDIANTIL. DESAYUNOS ANDINOS, CAJA MUNICIPAL, BANCO DE HERRAMIENTAS. SE CONSTRUIRÁ  UN ESCENARIO CULTURAL que conjuguen espacios para conciertos, exposiciones de arte, CONSTRUCCIÓN DE UNA COMISARÍA, El mejor candidato para ganar las elecciones complementarias , BETO JAIMES RIVERA, de mayor posibilidad de ser alcalde. Los dos candidatos no tienen la más mínimas posibilidad de resultar ganador en los próximos comicios. CONTINUAR LO QUE ESTÁ BIEN, CORREGIR LO QUE ESTÁ MAL, Y HACER LO QUE NUNCA SE HIZO, es su carta de presentación que conjuga todas las propuestas ante el electorado, garantía de un buen desempeño en caso de que resultare electo del distrito de huacachi
 Por su parte los CANDIDATOS SAMUEL SOTO Y FILOTER MONTALVO sus  discursos alejados de los planes de desarrollo concertado, de los proyectos educativos, de la agenda agraria, lejanas a las estrategias de cambio climático y de otros instrumentos de gestión, que tal vez para estos candidatos no resultan ser muy efectivos. Ofrecen más bien respuestas inmediatas, prometiendo calidad de gestión porque ya saben gestionar sus propias empresas. Este es el concepto de los dos candidatos que han perdido la brújula, Es decir, la falta de desarrollo en el distrito de huacachi  ha llevado a cifrar sus esperanzas en estos candidatos empresarios que hoy se llevaron abajo la imagen del político técnico y del político de agenda, los mismos que aún no logran entender la real problemática del distrito, y que dejan el espacio libre a propuestas inmediatistas y nada integrales.
 El candidato de MANPE Ha manifestado su voluntad de hacer un gobierno para la sociedad y la familia huacachina. Es la única opción que tiene el distrito, Porque para dirigir un pueblo hay que tener un alto sentido de lo que es el conocimiento de la sociedad, de lo que es sensibilidad social, hay que tener un alto sentido de lo que significa la responsabilidad de dirigir un distrito, hay que saber cuáles son los sueños, los anhelos, BETO JAIMES RIVERA  es el mejor candidato, por ser el que representa más a fondo los anhelos y las aspiraciones del  distrito, por lo tanto debe ser el próximo ALCALDE  para dirigir los destinos de  un distrito en tanta pobreza .elgato2

No hay comentarios: