domingo, 11 de julio de 2010

RECUERDOS DE MI BARRIO DEL CARMEN "MI GEJCHA QUERIDO"‏

 Por: José Antonio asencios salas (huarinito@hotmail.com)

Aprovechando esta tu pagina que es muy leído en diferentes partes del planeta quiero dedicarle algunas líneas a nuestro querido y añorado Barrio del Carmen ya que se acerca sus días festivos en homenaje a nuestra querida y venerada virgen el Carmen, aquel carmelitano que no ha sabido disfrutar de la fiesta de nuestro querido barrio no ha nacido en hura barrio, el tiempo nos traslada a los años ochenta cuando a un era niño y con que ansias esperábamos el mes de Julio mes de la patria pero también mes Carmelitano el día 15 de Julio jubilosos acudíamos a traer retama para poder adornar nuestras calles por donde iba a pasar la imagen sagrada de nuestra querida Mama Carmelita.

En la noche el allí chumi, acompañado del rompe de los negritos encabezados por mi tío Víctor Asencios, Huejti Alberto, Pushcu Lorenzo, Jishuna, Huiscu Pancho y el mítico diablo mi padre José ASENCIOS SALAS, para asentar la alegría su delicioso chinguirito y su ponche para luego comenzar la verbena con la quemado de achupallas y al amanecer tu caldo de cabeza en la casa de doña Anchi y comenzaba la fiesta que tiempos inolvidables.

A estos tiempos nuestras celebraciones han mejorado con peleas de gallo, noches de castillo y tardes de corrida, eso no lo ha hecho barrio alguno es que el amor que nos nace a nuestro querido barrio no tiene comparación muchos quizás nos trataran de imitar pero jamás igualar siempre seremos el barrio unido y sobresaliente es que nuestra guía la Virgen del Carmen.

Escogió como su reino a ese pedazo de suelo huarino para poder hacer de ella su reino; pues quizás siempre fue así nuestro ura barrio puntilloso y deportista de gente alegre y soñadora que por cierto nuestras autoridades lo ha echado al olvido y le ha construido un local que antes de un año se esta rajando y partiendo ojala pueda mejorar. A la distancia y con el amor de siempre un saludo a todos mis con barríanos, a mi querido y añorado barrio del Carmen lugar donde nací y me crie y por el lugar que baya su nombre pronunciare y sus cualidades


No hay comentarios: