(ANCASH): José Luis Sánchez Milla, Presidente Regional interino fue baleado ayer en horas de la noche cuando salía de un restaurant en el boulevard Huanchaco en Trujillo por presuntos delincuentes que le dispararon desde una motocicleta en marcha que luego se dieron a la fuga con rumbo desconocido, según primeras investigaciones de la Policía Nacional.
Sánchez Milla fue trasladado de emergencia al hospital Bennet de Trujillo con sangrado profuso, ya que tenía una herida de bala en una de las piernas que comprometió la arteria femoral que sería la causa de su repentina muerte.
Dos personas que lo acompañaban se encuentran detenidas, entre ellas una fémina y su guardaespaldas que no estuvo al momento del ataque y no dan mayores referencias sobre el asesinato, indicado que están a la espera de sus abogados provenientes de la Capital de la República.
Entre tanto, se manejan hasta dos hipótesis respecto al asesinato del Presidente regional encargado de Ancash, una de ellas que haya sido víctima de delincuentes comunes que pretendieron asaltarlo, la segunda que se trate de sicarios contratados por sus enemigos políticos.
Quien reemplazaba a César Álvarez Aguilar en la presidencia regional, fue quien firmó los convenios con la O.E.I. entidad encargada de las licitaciones de obras y la compra de 52 ambulancias para el ente descentralizado, ambos casos investigados por la Fiscalía Anticorrupción al existir presuntas irregularidades en ambos casos, con su muerte los procesos judiciales y las investigaciones prescribirían, según refirieron fuentes jurisprudentes consultadas por nuestro equipo periodístico.
Las investigaciones aún continúan para determinar el o los móviles del asesinato de Sánchez Milla quien asumió la Presidencia Regional de Ancash el pasado 5 de Junio tras la licencia solicitada por César Álvarez Aguilar para buscar su reelección en los comicios regionales de Octubre entrante. fuente:sinmordazahuaraz
No hay comentarios:
Publicar un comentario