jueves, 28 de febrero de 2013

¿QUIÉN PAGA LOS PLATOS ROTOS DE LA INCAPACIDAD DEL ALCALDE?


HUARI, LA "CAPITAL DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN ", TIENE UN LUCERO QUE RESPLANDECE CON ESPECIAL BRILLO; ES UN RINCÓN QUE GUARDA LAS VIRTUDES DE SUS HABITANTES.CONCHUCOS REGIÓN AUTÓNOMA  SU CAPITAL HUARI, CON AMPLIAS CALLES,  AVENIDAS, NOMBRE DE  PERSONAJES ILUSTRES, QUE FUE LLAMADA "LA CIUDAD ECOLÓGICA DEL PERÚ ", HOY LUCE DESTRUIDA POR QUE HAY OBRAS INCONCLUSAS, SUCIA Y DESCUIDADA. LO QUE LLENABA DE ORGULLO A SUS POBLADORES SE HA PERDIDO RÁPIDAMENTE CAUSANDO DESILUSIÓN.

SI LAS COSAS SIGUEN COMO HASTA AHORA, EL FUTURO DE ESTE LUCERO SERÁ TODO PERO MENOS BRILLANTE ¿CÓMO LLEGAMOS A ESTO? POR LA PERVERSA VORACIDAD E INEPTITUD DEL ALCALDE HUARINO  QUE EN CONTUBERNIO CON EMPRESARIOS DEDICADOS "A HACER DINERO" ESTÁN DESTRUYENDO EN POCOS MESES LOS 52 MILLONES, QUE SON PARA OBRAS DE BENEFICIO SOCIAL PARA LOS MÁS POBRES, SIN IMPORTAR LA GENTE ¿QUÉ SE NECESITA PARA DEVASTAR LA CIUDAD? REGIDORES  Y ALCALDE INCAPACES Y SIN CONOCIMIENTOS DEDICADOS A  REELECCIÓN.

SE ADJUDICARON OBRAS A CONSTRUCTORES, SIN EXPERIENCIA NI PROFESIONALISMO, SÓLO POR EL HECHO DE HABER "AYUDADO" EN LA CAMPAÑA DEL AHORA ALCALDE, LOS RESULTADOS DESASTROSOS SALTAN A LA VISTA: POR LA FALTA DE CONSTRUCCIÓN DEL ESTADIO MUNICIPAL, CENTRO CÍVICO, TERMINAL TERRESTRE, AGRICULTURA  Y SALUD

MUCHAS OBRAS DE POCA MAGNITUD SE HICIERON EN LOS CENTROS POBLADOS  SIN NECESIDAD, Y TODO PARA SATISFACER A LOS "RICOS DEL PUEBLO", Y A LA VEZ PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS QUIENES APOYARON SU CAMPAÑA. HAY PÉRDIDAS MULTIMILLONARIAS EN CERCOS PERIMÉTRICOS, MURO DE CONTENCIÓN, LOZAS DEPORTIVAS Y HUARI ABANDONADO   , Y NOS VAMOS CON LA NOTICIA DE QUE NO HAY DINERO EN LA ALCALDÍA PARA OBRAS DE LA PROVINCIA ; CON LOS SUELDAZOS DE LOS FUNCIONARIOS Y REGIDORES, ¿CÓMO VA A HABER? SI QUITÁRAMOS LA AMBICIÓN Y LA VANIDAD, ¿DÓNDE QUEDARÍAN LOS GOBERNANTES?

martes, 26 de febrero de 2013

EL AÑO DE LOS DIABÉTICOS


DECIR LA VERDAD A LOS MERMELEROS INCOMODA 

YA SE VISLUMBRA LO QUE EMPIEZA A "COCINARSE" CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESTE AÑO ELECTORAL. YA, DEFINITIVAMENTE, ALGUNAS 'VACAS SAGRADAS', CON VOZ MODULADA, INTENTARÁN SER VARGAS O GUERRERO PARA PONERLE LA PELOTA A TIRO DE GOL CONVIRTIENDO EN EL REY DE INCAPACES ALCALDES Y EX ALCALDES, QUIEN DEFINITIVAMENTE NO SERÁN  PUNTERO MENTIROSO, SINO "CANDIDATOS MENTIROSOS". YA EMPEZÓ DICIÉNDOLE A SUS CHACALES QUE REALICEN LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN.



LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN PERIODISTAS ES ARRODILLARSE ANTE EL PODER DE TURNO, CONFUNDIR QUE ES "AMIGO" DE POLÍTICOS PODEROSOS Y POR ELLOS SE PRESTAN A BAILAR LA MÚSICA, PERDÓN, LA 'PRIMICIA' QUE LE PONEN EN LA BOCA Y ENGULLEN COMO SI FUERA UN LENGUADITO FRESCO RECIÉN SALIDO DEL MAR.


ES PENOSO QUE UNOS PERIODISTAS LLEGUE A VIEJO PARA VOLVERSE SOBÓN O LOBBYSTA, HAY VARIOS DISFRAZADOS DE PERIODISTAS, QUE PONEN SUS SESUDOS COMENTARIOS, SUS ROSTROS DE INCORRUPTIBLES, AL SERVICIO DE POLÍTICOS AMBICIOSOS, QUE SABEN RECOMPENSAR ESOS COMENSTARIOS CON FAJOS DE DINERO O CON PROPAGANDA.


LA OPINIÓN PÚBLICA ES ESTAFADA PORQUE NI SE IMAGINA QUE ESOS QUE SE HACEN LLAMAR “PERIODISTAS” ESTÁN VENDIENDO POR LO BAJO SUS COMENTARIOS, SU LENGUA, POR UN PUÑADO DE SOLES. HAY ESTOS QUE SE HACEN LLAMAR “PERIODISTAS” QUE BENDICEN LOS TIEMPOS ELECTORALES, SABEN QUE EN ESA ÉPOCA SUS SERVICIOS SON PEDIDITOS POR CANDIDATOS, ALCALDES REELECCIONISTAS, LA MAYORÍA DE ELLOS CORRUPTOS. Y ELLOS FELICES, CHAMBA ES CHAMBA. LOS INVITAN A SUS PROGRAMAS, COMENTAN QUE 'ESE CANDIDATO DARÁ LA SORPRESA, TIENE PERFIL PARA ALCALDE PROVINCIAL O DISTRITAL'.


CREEMOS QUE ESO NO ES PERIODISMO, POR MÁS QUE MUCHOS DE ELLOS TENGAN EL CINISMO DE DECIR EN SUS PROGRAMETES BASURA QUE SON PERSONAS HONRADAS O SE LLENEN SU ASQUEROSA BOCA EN DECIR EL “DECÁLOGO DEL PERIODISTA” Y HASTA SE PONGAN COMO EJEMPLO. ES PREFERIBLE VIVIR CON UN SUELDO GANADO CON HONRADEZ A VENDER LA INDEPENDENCIA, CONCIENCIA Y ENGAÑAR A LOS LECTORES.

EL HOMBRE QUE INGRESA AL PERIODISMO PARA "HACER PLATA COMO SEA" TERMINAN CONVIRTIÉNDOSE EN UN ESTAFADOR DE LA PLUMA, LA PANTALLA O EL MICRÓFONO -COMO MUCHOS QUE SE VENDIERON VILMENTE A MONTESINOS- Y QUE HOY ESTÁN EN NUESTRA PROVINCIA ,VARIOS DE ESTOS REPUGNANTES MERMELEROS ANDAN COMO RATAS, ALARDEANDO Y HACIENDO CREER QUE "HAN TRIUNFADO" EN LA VIDA.

SALA MIXTA TRANSITORIA DESCENTRALIZADA DE HUARI INICIARÁ SUS FUNCIONES EL 1 DE MARZO


SALA MIXTA TRANSITORIA DESCENTRALIZADA DE HUARI INICIARÁ SUS FUNCIONES EL 1 DE MARZO

v  Órgano Jurisdiccional descentralizado contribuirá a la descarga de expedientes provenientes de la Zona de los Conchucos, que actualmente se tramitan en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

El viernes 1 de marzo se inaugurará y entrará en funcionamiento la Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari, cuya competencia territorial abarcará cinco provincias de los Conchucos; a saber, Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga. Es de precisar que este Colegiado Superior verá casos penales y civiles, prolongándose su labor hasta el 31 de diciembre de 2013.

El acto inaugural se iniciará a las 8:30 horas con la recepción, a cargo de la Municipalidad Provincial de Huari, a las autoridades judiciales invitadas a tan magno evento.

A las 9 horas se oficiará la solemne Misa Te Deum presidida por el monseñor Ivo Baldi Gaburri, obispo de la Diócesis de Huari. La liturgia se desarrollará en la Catedral “Santo Domingo”.

Posterior al oficio religioso, en la Plaza de Armas de Huari, se realizará el izamiento del Pabellón Nacional y de la bandera del Poder Judicial. Seguidamente el burgomaestre huarino, profesor Teodoro Acuña Benites, ofrecerá sus palabras de  bienvenida a los ilustres visitantes.

La develación de la placa recordatoria estará a cargo del juez supremo de la Corte Suprema de Justicia de la República, doctor Hugo Príncipe Trujillo, quien será el padrino de las instalaciones del órgano jurisdiccional descentralizado.

Finalmente, se desarrollará una Sesión Solemne en la que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Edhin Campos Barranzuela, pronunciará su discurso de orden por tan significativo acontecimiento en la vida de los pueblos enclavados en el vasto Conchucos.

sábado, 23 de febrero de 2013

SE INSTALA LA COMISIÓN DISTRITAL DE IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN ÁNCASH


v  El titular de la Corte Superior de Áncash, doctor Edhin Campos Barranzuela, la preside y la integran miembros del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú y del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En reunión multisectorial quedó instalada la Comisión Distrital de Implementación (CDI) del Nuevo Código Procesal Penal, perteneciente al ámbito territorial del Distrito Judicial de Áncash.

La presidencia del grupo de trabajo está a cargo del titular de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Edhin Campos Barranzuela, quien en la cita expresó su compromiso de trabajo coordinado con los representantes de las instituciones que integran la Comisión.

“Invoco a reforzar las acciones de coordinación interinstitucional, para concretar acuerdos a favor de una cada vez más efectiva impartición de justicia; unificando criterios enmarcados en el Nuevo Código Procesal Penal (NCPP)”, subrayó el doctor Campos Barranzuela.

Por su parte el Congresista de la República, Modesto Julca Jara,  quien participó en el acto de instalación de la CDI, saludó la iniciativa de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash de realizar un trabajo integrado con las demás instituciones que integran el Sistema de Justicia.

“Considero que es de vital importancia que en este tipo de reuniones participen funcionarios del más alto nivel, para la toma de importantes acuerdos en base a un plan de trabajo diseñado por todos, que tenga como meta el involucrarse más con la población”, remarcó Julca Jara.

En este primer encuentro participaron los doctores Mercedes Pintado Delgado y Fredy Rojas López, por el Ministerio Público y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, respectivamente; así también, el comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), Luis Hermoza Pacheco.

viernes, 22 de febrero de 2013

SALA MIXTA TRANSITORIA DESCENTRALIZADA DE HUARI SERÁ INAUGURADA EN MARZO


v  Órgano Jurisdiccional Descentralizado verá casos penales y civiles e iniciará sus funciones el 1 de marzo.

v  Creación de la Sala permitirá una más célere y oportuna impartición de justicia en 5 provincias de la Zona de los Conchucos.

La Sala Penal Liquidadora Transitoria de Huaraz será reubicada y convertida en Sala Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari, esto de acuerdo a la resolución N° 277-2012, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

El mencionado órgano jurisdiccional tendrá competencia en las provincias de Huari, Carlos Fermín Fitzcarrald, Asunción, Pomabamba y Mariscal Luzuriaga; y, asumirá función como Sala Penal de Apelaciones, con “carga cero” para las provincias que abarca.

La disposición señala también que la Sala Penal de Apelaciones de Huaraz concluirá las causas que correspondan a la nueva Sala Mixta Transitoria Descentralizada de Huari; asimismo, dispone que el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Código Procesal Penal evalúe e informe sobre el funcionamiento de Juzgados Penales de Investigación; así como de Juzgados Penales Unipersonales y Colegiados, en el ámbito de competencia territorial del Órgano Jurisdiccional Descentralizado.

Existe gran expectativa de la población de la Zona de Conchucos respecto a la instalación de este Colegiado Superior, habida cuenta que contribuirá a la descarga significativa de expedientes que provienen de la referida zona y que se tramitan en la sede central de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).

El plazo de funcionamiento de la Sala  Mixta Transitoria Descentralizada de la provincia de Huari será a partir del 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2013.

martes, 19 de febrero de 2013

ESPECIALISTA DEL TERCER JUZGADO CIVIL DE LIMA SE ENFRENTA AL "JNE"


Mediante una simple Acción de Amparo se trae abajo resolución de vacancia de Oscar Ugarte.

 En medio de una serie de especulaciones en el distrito de San Marcos, Huari, Ancash y el país entero por el retorno del señor Oscar Ugarte a la alcaldía del distrito más rico de Ancash, donde ya se encuentra despachando pese a que nadie le entregó el cargó oficialmente, quien fue la persona que le firmo su Acción de Amparo.

Según fuentes dignas de crédito, este importante documento que ha devuelto a Ugarte al sillón edil de San Marcos, es simplemente la jueza Carmen Jhonna Chuna Lippe Especialista Legal del Tercer del Juzgado Constitucional Civil de Lima, de la Corte Superior de Lima. Quien en su parte resolutiva dice lo siguiente: Decisión, Declarar fundada la demanda interpuesta por don Oscar Nemesio Ugarte Salazar contra el Jurado Nacional de Elecciones, Declarando nula las resoluciones 0724-2012-JNE y la resolución 00959-2012-JNE, retrotrayendo al estado de cosas de los derechos fundamentales del demandante y por lo tanto devolviéndole  el cargo de alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Ancash por el periodo 2011-2014.

Disponiendo que el Jurado Nacional de Elecciones actué de acuerdo a sus atribuciones por formar parte de estas pretensiones a favor del demandante,  Especialista Legal del Tercer del Juzgado Constitucional Civil de Lima, de la Corte Superior de Lima jueza Carmen Jhonna Chuna Lippe.

En otra parte del presente documento también indica, que dentro del  contenido de esta controversial Acción de Amparo declarado fundado por la jueza Chuna Lippe, dice, expediente 23471-2012, Acción de Amparo, demando Jurado Nacional de Elecciones, Procurador Publico del J.N.E. demandante Oscar Nemesio Ugarte, Resolución número 4, lima 29 de enero del 2013, que resulta de autos, Oscar Ugarte interpone acción de amparo en contra del Jurado Nacional de Elecciones a fin de que se declare nula la resolución 00959-2012 emitida por dicho ente, que declaro su vacancia y que en mayoría declaro infundada la apelación interpuesta por mi persona.

Decisión; Resolviendo la controversia, Primero que antes de analizar el problema de fondo de la controversia planteada es preciso evaluar este punto con el fin de no violar los derechos fundamentales alegados por el demandante que habrían permitido al Jurado Nacional de Elecciones emitir la resolución 00959-2012-JNE.

sábado, 16 de febrero de 2013

EL PUEBLO HUARINO YA NO QUIERE LIMOSNAS, LO QUE QUIERE ES JUSTICIA


EL PUEBLO YA NO QUIERE MÁS CANDIDATOS MENTIROSOS

 
YA BASTA DE POLÍTICOS MENTIROSOS, QUE SÓLO LLEGAN A LOS ENCARGOS PÚBLICOS A SATISFACER SUS INTERES PERSONAL Y MUCHOS A ENRIQUECERSE Y A BENEFICIAR A SUS AMIGOS, FAMILIARES Y COMPADRES, ES UNA PREOCUPACIÓN “PORQUE ES LAMENTABLE QUE EN CADA PROCESO ELECTORAL LOS POLÍTICOS HACEN INFINIDAD DE PROMESAS QUE FINALMENTE SON INCUMPLIDAS, SI NO BASTA CON MIRAR LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN QUE MANTIENEN EN EL ABANDONO AL MUNICIPIO DE HUARI.

HAGO UN  LLAMADO A LOS DIRIGENTES DE LOS MOVIMIENTOS Y  PARTIDOS POLÍTICOS PARA QUE ACTÚEN CON MADUREZ POLÍTICA, MIENTRAS QUE LOS CANDIDATOS SEAN GENTE CON SOLVENCIA MORAL, QUE NO TENGAN ANTECEDENTES NEGATIVOS, PERO SOBRE TODO QUE NO HAYAN ESTADO VINCULADOS A ACTOS DE CORRUPCIÓN.

YA ES TIEMPO QUE LOS MOVIMIENTOS POLÍTICOS  ASUMAN UN PAPEL MORALMENTE  SANO, ADEMÁS DE QUE YA NO VUELVA A GOBERNAR LA MISMA GENTE, QUIENES LE HAN HECHO MUCHO DAÑO  A MI PUEBLO DE HUARI.

CONVOCÓ A LA POBLACIÓN A ACTUAR CON MADUREZ PARA NO DEJARSE SORPRENDER POR LOS CANDIDATOS QUE USUALMENTE CON TAL DE OBTENER EL TRIUNFO MIENTEN, YA QUE FINALMENTE NO CUMPLEN LOS COMPROMISOS QUE ASUMEN, ABUSANDO DE QUE NO HAY SANCIONES CONTRA SU ACTITUD DEMAGÓGICA. HUARI NECESITA CAMBIO DE VERDAD CON UN NUEVO LÍDER ELGATO2

martes, 12 de febrero de 2013

EX MINISTRO SMALL ARANA DICTARÁ CONFERENCIA EN CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ÁNCASH


v  Ciclo de Conferencias Magistrales forma parte de las actividades conmemorativas por los 150 años de la Instalación de la Corte Superior de Justicia de Áncash.

            El juez superior, doctor Demetrio Robinson Vela Marroquín, presidente de la Comisión de Capacitación de Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), informó que hoy miércoles 13, se llevarán a cabo dos conferencias magistrales a cargo de connotados juristas del ámbito nacional.

            El magistrado manifestó que el exministro de Justicia, doctor Germán Small Arana, dictará la conferencia “La realidad carcelaria en el Perú y el crimen organizado”; mientras que el doctor William Quiroz Salazar, juez superior de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, expondrá el tema “Alegato, verdad y prueba en el sistema acusatorio”.

            La jornada académica será gratuita y se desarrollará en el Paraninfo de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), a partir de las 5 de la tarde. Los interesados podrán inscribirse en el mismo local. Para ello deberán portar sus documentos de identidad.

            Un similar evento se cumplirá el viernes 15. En esta oportunidad el doctor Javier Villa Stein, juez supremo titular de la Corte Suprema de Justicia de la República, explicará “La teoría jurídica del delito”. Asimismo, la doctora Isabel Torres Vega, jueza suprema provisional de la Corte Suprema de Justicia de la República, tratará el tema “Tendencias jurisprudenciales de la Nueva Ley Procesal del Trabajo”.

            Los participantes en el ciclo de conferencias serán acreditados con certificados otorgados a nombre de la CSJAN, los que se entregarán gratuitamente

sábado, 9 de febrero de 2013

MEDIOS DE COMUNICACIÓN SILENCIO COMPLICE


Como ya es usual en la provincia de huari, la mayoría de medios, escritos, televisivos ,radiales , por razones eminentemente económicas, se convierten en la extensión de las plataformas informativas de los alcaldes, adulándolos y muchas veces encubriendo sus engaños. Y con el actual no es una excepción. Esto les garantiza la tan ansiada publicidad de  un gobierno inexistente por falta de gestión.  De otras gollerías durante el año que garantizan su silencio, renunciando de manera inmoral a fiscalizar y denunciar la pésima administración municipal.

Pero hay otros silencios preocupantes y peligrosos como el de los regidores de oposición, los mismos que tuvieron el coraje de enfrentarse al alcalde e inclusive  fustigar en las sesiones de consejo ¿Acaso  la sección de consejo es puro bla bla  cual cortina de humo ¿Entonces, por qué no denuncian la supuesta obra del museo de la virgen ? ¿Quién pone cascabel al gato ?.

¿Y el resto de la sociedad civil? Las instituciones públicas de huari, los sindicatos combativos como el Sutep, que opinan sobre el desgobierno y la insolvencia manifiesta de este funcionario con talento de mercader. Bastante conocido es que algunos seudo dirigentes se pusieron al servicio del mandamás por unos centavos, pero ¿y los demás dirigentes y campesinos honestos en cuyas comunidades ejecutan pésimas obras de cemento y fierro, amasan dinero con cemento y fierro?

Dónde está la protesta de los partidos y frentes políticos? ¿Qué reciben a cambio de tan indecoroso silencio? ¿Por qué tan discretitos? , pero en huari hacen mutis para no tocar al incompetente del alcalde huarino ni con el pétalo de una rosa? ¿Y los nacionalistas  ahora en el poder? ¿Se comieron la lengua? ¿Se acabó la lucha por la igualdad, la justicia y la decencia? ¿Será porque ahora son los injustos y retrógradas que antes tanto reprocharon? ¿O será porque, digo es un decir, están pensando en nuestro acreditadísimo y exultante alcalde como su as bajo la manga para las elecciones venideras?

 En tanto la sociedad huarina  y todos sus estamentos mantengan este increíble, pero explicable letargo, incapaces, pícaros, mentirosos, y toda una fauna de impresentables gobernarán en huari como en el mejor de los mundos. Tienen los más eficientes aliados y cómplices: los propios huarinos. Y luego nos jactamos de ser un pueblo culto y valiente menospreciando a nuestros  hermanos chavinos  que si se hacen respetar. Vaya ironía.

viernes, 8 de febrero de 2013

¿POR QUÉ NUESTROS HERMANOS HUARINOS SE VAN?


QUIÉN NO TIENE UN AMIGO O FAMILIAR FUERA DE LA PROVINCIA DE HUARI, QUE SALIERON DE LA REGIÓN AUTÓNOMA DE CONCHUCOS, HUYENDO DE LA POBREZA, COMO LO HICIERON NUESTROS HERMANOS HUARINOS, CUANDO MIGRARON DE LA PROVINCIA DONDE LOS VIO NACER  HACIA LA CAPITAL BUSCANDO SATISFACER SUS NECESIDADES BÁSICAS (ALIMENTACIÓN, VIVIENDA, EDUCACIÓN, SALUD Y TRABAJO), QUE LO ENCONTRARON. ABANTO MORALES, SINTETIZA LO ACONTECIDO, EN ESE TIEMPO, CON SU CANCIÓN "EL PROVINCIANO": "LAS LOCAS ILUSIONES ME SACARON DE MI PUEBLO Y ABANDONE MI CASA PARA VER LA CAPITAL. COMO RECUERDO EL DÍA, FELIZ DE MI PARTIDA; SIN REPARAR EN NADA, DE MI TIERRA ME ALEJE…".

 AHORA LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO, EXISTEN POCAS OPORTUNIDADES PARA DESARROLLARSE. POR ESO, LOS JÓVENES, HIJOS NUESTROS, PROFESIONALES O NO, PARA HUIR DE LA POBREZA Y DEL DESEMPLEO, EMIGRAN MASIVAMENTE FUERA DE LA PROVINCIA, ILUSIONADOS, COMO LO FUERON SUS ABUELOS CUANDO SALIERON DE SU PUEBLO NATAL HACIA LA CAPITAL. LA SALIDA DE LOS JÓVENES HACIA OTROS LARES, BUSCANDO UN MEJOR PORVENIR, ES PENOSO PARA LOS PADRES, TAL ES ASÍ, QUE LA PARTIDA DE UN HIJO ES COMO SI A UNO LE DESGARRARAN PARTE DEL CUERPO, 200 MILLONES DE CANON MINERO  PARA UN FORÁNEO, PERO MENOS PARA UN HUARINO QUE BUSCA TRABAJO.

jueves, 7 de febrero de 2013

Alcaldes expondrán necesidades y proyectos este 15 de febrero

Luego de participar de una reunión de trabajo con funcionarios del ejecutivo en Lima el pasado miércoles, el alcalde provincial y los alcaldes distritales, acordaron reunirse en Huaraz el próximo viernes 15 del presente, a fin de evaluar las principales necesidades de la provincia, y priorizar proyectos de inversión.



Los alcaldes informaron que unidos pueden conseguir más proyectos en favor de la provincia, motivo por el cual mantendrán su primera reunión de trabajo, donde expondrán las principales necesidades de cada uno de los distritos. El presidente de la Asociación de Alcaldes Distritales, Jabico Robles Blácido, sostuvo “muchos de los asociados desconocemos los diversos programas sociales que da el gobierno central, porque estamos desunidos, pero esto debe cambiar”.



En su intervención el alcalde provincial Vladimir Meza Villarreal, explicó que esta reunión servirá para evaluar las principales necesidades, pero también para ir conformando comisiones de trabajo que permitan gestionar proyectos y recursos para Huaraz. Además agradeció a sus colegas alcaldes por mostrar su buena predisposición y dijo que esta unidad contribuirá a mejorar los lazos de fraternidad entre los distritos de la provincia.



Uno de los alcaldes que insistió en que estas reuniones sean periódicas fue el alcalde de Cochabamba, Máximo Cuisano Caballero, quien dijo que su distrito aún sufre múltiples necesidades, como la falta de energía eléctrica en distintos caseríos. El cual espera sea escuchado, y que esta reunión fortalezca la unidad de los alcaldes para exigir a la empresa Hidrandina un mejor servicio.

APOTEÓSICA PRESENTACIÓN DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA EN HUARAZ




LOS HIJOS RESIDENTES DE PUNO EN LA CIUDAD DE HUARAZ HICIERON LA APOTEÓSICA PRESENTACIÓN DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA,TENIENDO COMO ESCENARIO LAS CALLES DE HUARAZ, LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LA CANDELARIA 2013 FUE LANZADA CON UN PASACALLE, DONDE CONJUNTOS DE DANZARINES Y MÚSICOS DELEITARON A LAS AUTORIDADES Y PÚBLICO HUARACINO; AL RITMO DE DIABLADA, MORENADA, CAPORALES Y OTROS BAILES TÍPICOS.
 

miércoles, 6 de febrero de 2013

TRABAJADORES DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE ÁNCASH CELEBRARON SU DÍA


v  Mediante la resolución administrativa N° 091-87-DIGA/PJ se instituye el 5 de febrero de cada año como el “Día del Trabajador del Poder Judicial”

Un merecido homenaje recibió el personal jurisdiccional y administrativo de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), al celebrarse en la fecha el “Día del Trabajador del Poder Judicial”.

La ceremonia fue presidida por titular de la CSJAN, doctor Edhin Campos Barranzuela, quien en su discurso destacó la importancia de la sacrificada  labor que a diario cumplen los servidores judiciales.

“Los trabajadores judiciales constituyen una pieza clave en el servicio de  impartición de justicia, por esta razón va mi  reconocimiento para todos aquellos que no escatiman esfuerzos para cumplir su labor a cabalidad”, remarcó el doctor Campos Barranzuela.

Un momento bastante significativo fue cuando algunos servidores recibieron especiales menciones en mérito a su sobresaliente desempeño laboral y profesional.

Por su parte, el juez superior, doctor Demetrio Vela Marroquín, exhortó al personal reunido, a trabajar buscando siempre la excelencia, teniendo como principal meta el logro de los objetivos institucionales del Poder Judicial.

Los agasajados recibieron con complacencia el reconocimiento de parte de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, doctor Edhin Campos Barranzuela y de los magistrados Ana María López Arroyo, Aníbal Egúsquiza Vergara y Demetrio Vela Marroquín, quienes hicieron un alto a sus actividades y departieron gratos momentos con ellos. 

martes, 5 de febrero de 2013

SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL RESCATAN DEL RÍO SANTA CUERPO DE UN SUICIDA


El Serenazgo de Huaraz y efectivos de la Policía Nacional, rescataron de las aguas del río Santa en el distrito de Taricá, el cuerpo de Eugenio Valverde Toledo de 39 años, quien cayó ebrio al río Quillcay, el domingo en horas de la tarde. El rescate se hizo este lunes en horas de la mañana y el infortunado deja 3 menores hijos.

Según investigación preliminar de las autoridades policiales, Eugenio, natural de Picup, había participado de las fiestas costumbrista de las cruces en el centro de Huaraz, donde había libado licor desde tempranas horas de la mañana.  Otros testigos afirman que el sujeto tenía problemas familiares y por eso se arrojó al río, desde el puente Quillcay.

El cuerpo del infortunado fue hallado por unos vecinos a la altura del Estadio de Taricá, a las 9:30 de la mañana de este lunes 04, quienes dieron aviso a la central del Serenazgo de Huaraz, y cuyos agentes en coordinación con la Policía Nacional, rescataron el cadáver, una hora después de las aguas del río Santa.

Al respecto, el jefe de operaciones del Serenazgo, Enrique Huamán Salvador, explicó que el cuerpo del sujeto yacía con fuertes contusiones, producto de una fuerte caída, "luego que el cuerpo fue levantado por orden del Fiscal de Turno, junto a efectivos policiales, lo trasladamos a la Morge Central de la ciudad". Concluyó Huamán.

domingo, 3 de febrero de 2013

ENEMIGO DEL PROGRESO Y DESARROLLO DE SU PUEBLO


EL  ALCALDE PROVINCIAL DE HUARI SOBRESALE MÁS POR LAS FIESTAS POPULARES, MAS NO  POR TRABAJAR A FAVOR DE LA CIUDAD
Para un sector de la población  huarina, su accidental alcalde Teodoro acuña Benítez, ha sido calificado como el enemigo del progreso de la ciudad en la ejecución de obras de desarrollo ,el alcalde y el grupete  de regidores  de la provincia de huari han demostrado improductividad laboral, inexperiencia política, desinterés en la solución de la problemática social y escaso desempeño de su responsabilidad, además, que privilegian el interés y las ambiciones personales y carecer de capacidad para presentar proyectos que impulsen el desarrollo del municipio y de la provincia.

En síntesis, los citados representantes del pueblo no tienen razón de existencia, pues, a la fecha no han comprobado ser de gran utilidad para la sociedad, al contrario representan una enorme carga para el presupuesto municipal, cuyos recursos económicos provienen de los impuestos de la sociedad, Para el desarrollo de la provincia de huari  no han llevado un proyecto serio, ordenado, responsable y productivo en beneficio de los más pobres, por lo que su actuación, hasta el momento, ha sido inútil e improductiva y de la que no hay nada positivo que comentar, en su cabeza sólo hay espacio para tener siempre presente la fecha, hora y lugar en que se les pagará por la sesión que realizan.

es necesario que conozcan a estos enemigos del desarrollo de nuestro pueblo:  los regidores  de alianza para el progreso almiro pacora morales  , carlos loel zelaya cifuentes ,nancy trujillo espinoza ,juan roberth milla portella , cristian renato solórzano mogollón, eusebio arainga blas movimiento acción nacionalista peruano, jersson martin cisneros valencia partido democrático somos Perú, luís asencios valencia de unión por el peru  , demuestran que han confundido la labor para la cual han sido elegidos, pues en vez de contribuir al desarrollo de huari, con propuestas loables y que justifiquen los miles de soles que ganan todos los meses, más se dedican avalar obras de poca magnitud en los centros poblados.olvidandose  obras de impacto para la ciudad de huari

estos regidores han confundido la palabra fiscalización, por contubernio con el alcalde   , pues no se encuentra otra explicación por que se oponen ardorosamente a cada situación favorable para el desarrollo armónico de huari, lo que indigna a los huarinos, es que estos regidores tienen una nula producción edil,es decir, no han presentado propuestas de ordenanzas, o acuerdos favorables para huari y ni participan en gestiones externas, a  fin de justificar los miles de soles que perciben como dietas, a pesar de que tienen una nula producción edil, se han dedicado a  decir si no  nada más, postergando el desarrollo de huari  .

No es por interés político, no es por venganza personal, ni tampoco es por dinero como algunos felipillos hablan por ahí, simplemente es por amor a la tierra que nos vio nacer y que vemos como un grupete de sinvergüenzas se aprovechan del cargo que ostentan olvidándose que es gracias al voto del pueblo que están ahí y se endiosan como si fueran romanos cuando no pasan de ser simples elementos negativos y dañinos enquistados en nuestra provincia de  huari. 

HUARAZ VIVE SUS CARNAVALES CON ROMPECALLES Y COMIDAS TÍPICAS


La ciudad de Huaraz, vive las fiestas de los carnavales, con danzas, pasacalles, muestra de comidas típicas, elección de la reinas de las shipash, entre otras coloridas demostraciones tradicionales del ande del Perú. Las celebraciones serán hasta el 16 de este mes.

En ese marco, este fin de semana, se celebró una conferencia de prensa en el Centro Cultural de Huaraz, con medios nacionales y locales, a fin de dar a conocer los usos y costumbres. Se tuvo por ejemplo la elección de la reina de las shipash, promovido por los programas sociales de la Municipalidad Provincial de Huaraz. El cortamontes, desarrollado en el barrio de molinopampa, con participación de cientos de pobladores.
 Asimismo, se ofrecieron y degustaron los mejores y más deliciosos platos típicos como: el picante de cuy, chicharrones con mote, puchero, dulces y postres de la zona. El domingo desde muy temprano, las diversas instituciones y autoridades se volcaron a las calles en el tradicional rompecalles, una comparsa, en el que muestran las vestimentas típicas del ande ancashino, al paso del cajón, flauta, y bandas de músicos, jugando con agua, talco en una fiesta donde se confundieron niños, jóvenes  y adultos.

El alcalde de la ciudad, Vladimir Meza Villarreal, dijo que esto recién inicia e hizo una invitación especial para aquellos que quieran conocer estas costumbres, venir a Huaraz. Del mismo modo, el presidente del Comité Central del Carnaval Huaracino, Felipe Moreno sostuvo que, “Los carnavales se están desarrollando con la alegría y la euforia que nos caracterizan a los huaracinos, por tanto, invito a todos a vivir esta fiesta”.

viernes, 1 de febrero de 2013

FEDIP HUARI AMENAZADO POR CUESTIONAR GESTION DEL ALCALDE


 El presidente del frente de defensa de los intereses de huari, el Prof. DANIEL NAVA BELLO en comunicación telefónica a huari noticias dijo gente ligado al municipio vienen amenazando  por el simple hecho de haber rechazado la gestión nefasta del alcalde huarino  

Por el simple hecho de haber iniciado la fiscalización de las autoridades, sobre todo al actual alcalde TEODORO ACUÑA BENITEZ, le ha costado no solo advertencias sino amenazas  , Daniel nava  quien se ha visto no solo obligado a pedir  ayuda  a la policía, sino solicitar las garantías para su vida y sus familiares como los integrantes del FEDIP.

Daniel nava bello dijo que el alcalde trabaja a la deriva, cometiendo el mismo error de sus antecesores.  Esta manejado por un grupo de asesores, que en la práctica sería una cortina de humo para tapar incapacidades de toda índole, yerros e injusticias contra modestos moradores huarinos.