martes, 29 de enero de 2013

HUARI ES LA PROVINCIA MAS POBRE DE ANCASH. UNA CRUDA REALIDAD PARA VERGÜENZA DE LAS AUTORIDADES


Si hay un lugar que se detuvo en el tiempo, ese parece ser el pueblo de huari, a cuatro horas de huaraz. Allí, la población no solo mantiene intactas sus raíces nativas, sino también, sufre la desazón del abandono de la región: es la única provincia con 16 distritos, que no cuenta con una vía de acceso de primera calidad.

Las cifras desnudan aquella realidad. ¡Huari olvidada!   Poco podemos decir de tus adelantos en la política o la economía local, andamos rezagados por culpa de malos gobernantes, como el  alcalde que solo se preocupa por el reparto del canon minero que es para sus partidarios quienes apoyaron su campaña política, mientras aquel poblador mira con atónito el desvió del dinero  del canon.

pocos huarinos luchando contra la pobreza para salir adelante mientras la ciudad se torna una urbe cualquiera perdida en el bullicio de miles de ruidos exógenos, fungiendo de adelanto, más bien confundiendo el desarrollo. ¿Dónde están el coliseo de gallos y el coso taurino? Convertidas hoy en monumentos olvidados, en escenarios propicios para el reinado de los cacos y la mala vida. Pistas que fueron, veredas que ya no son, parques sin verdor, mirador mama shoco a la huachafería, mercados que venden la antítesis de la higiene mientras la corrupción campea en las instituciones públicas.    

Es que en huari, siempre se come igual. “Los alumnos desayunan canchita con kuaker, papa sancochada o toman un tecito. En la lonchera también llevan lo mismo, pero sabemos que esos alimentos no nutren a los niños. Por eso a veces no captan lo que uno les enseña”, comenta la profesora. Por si fuera poco, cuando las clases llegan a su fin, los pequeños retornan a casa y se ven obligados a realizar tareas del hogar. Liz, a su corta edad, prepara la sopa, lava los platos, cuida a su hermanito de siete meses y apenas, tiene tiempo para hacer sus tareas. Ella tiene desnutrición. Entonces, “cómo podemos exigir un mayor desarrollo a los niños cuando existe una desnutrición a temprana edad muy grande que conlleva muchas veces a disminuir el aspecto cognitivo de los estudiantes”

¿Pesimismo? Realidad. Cuando Antamina inicia sus actividades en el año 2002 ubicado en el distrito de San Marcos, el optimismo se había apoderado de las mentes de los huarinos. Más aún, tal optimismo era inyectado por los gobernantes nacionales y locales de turno, cuando en cada instante asociaban, por todos los medios, la llegada de la transnacional minera con la palabra “desarrollo”. ¡Claro! No era para menos, puesto que, desde hace siglos, huarimarka era la cenicienta de la región Ancash. Pues, ni siquiera el reconocimiento como ciudad ecológica significado en el inicio de su real desarrollo. Entonces, era lógico que ante el anuncio de la llegada de una de las más grandes empresas auríferas del mundo, a explotar nuestro oro y otros metales, los huarinos nos llenemos las mentes de optimismo y de esperanza.

Han sido suficiente 11 años de actividad minera para que tal optimismo se vaya esfumando del imaginario popular huarino y sea sustituido por la desconfianza generalizada; quizá los trabajadores directos, algunas autoridades locales y nacionales y algunos medios de comunicación masiva, estén exentos de tal desconfianza.

En este contexto, hoy, la desconfianza, constituye un fenómeno social que está en constante crecimiento y no sólo tiene como raíz la ausencia de desarrollo, sino otros procesos negativos alimentan dicho crecimiento: corrupción, crisis económica, pérdida de valores, demagogia de los políticos, etc. El problema es que la desconfianza no se limita a un concepto abstracto; pues, ésta se traduce en conflictos sociales, procesos sociales negativos que, en la actualidad, están marcando la dinámica social de nuestra región.
Por muchos, con desarrollo; pero, también existe crecimiento del fenómeno desconfianza. Cabe indicar que mientras la palabra crecimiento implica sólo cambios cuantitativos, la palabra desarrollo implica cambios cualitativos, cambios que van de lo inferior a lo superior. Por lo tanto, la provincia de huari está lejos de haber logrado el anhelado desarrollo o por lo menos de mostrar tendencias hacia él (su paso del cuarto al segundo lugar en pobreza, sustentan este argumento) Lo único que ha logrado es crecimiento: ha crecido la riqueza para un pequeño grupo y, junto a ello, crece la población, crece el desempleo, crece la delincuencia común, crece la corrupción, crecen las demandas sociales y crece el descontento y la desconfianza. ¡la tierra de los mishikankas Crece.

SERENAZGO EVITÓ QUE HOMBRE EBRIO ATAQUE CON ARMA BLANCA A SU ESPOSA


En una intervención oportuna, la Unidad de Serenazgo de Huaraz  evitó  que  el ciudadano Oscar Moran Abarca (39) en estado de ebriedad agreda con un cuchillo de uso doméstico a su cónyuge Melisa Gaspar Sánchez (25). Este  hecho sucedió el sábado 26, a las 11:40 de la noche, en su domicilio ubicado en el Jr. Francisco de Zela a espaldas de la UNASAM.
Según indicó, Pedro Figueroa León Jefe de Operaciones del Serenazgo, tras recibir el llamado a la central de comunicaciones de una vecina, acudieron de inmediato al lugar, donde se le encontró a la señora Melisa Gaspar pidiendo auxilio en la calle. Ella relató que su esposo le había agredido y quería atentar contra su vida. “Cada vez que llega ebrio me golpea, y me insulta”, expresó Melisa al recibir la ayuda.
Frente a ello, los agentes del Serenazgo detuvieron al señor Oscar Morán, quién puso resistencia y quiso violentar a los serenos, sin embargo fue trasladado a la Comisaria  de Huaraz al igual que su pareja para las respectivas investigaciones.
Por su parte, Figueroa León manifestó, “Estamos cumpliendo con nuestras funciones, acudiendo de inmediato en este tipo de casos como es la violencia familiar”. También  invocó a la población en confiar al Serenazgo y ante cualquier emergencia o atentado a su integridad, llamar al 429955 o al RPM # 0218072.

lunes, 28 de enero de 2013

CUSHIN: GESTIÓN INEXISTENTE, SINVERGÜENZA BUSCA REELECCIÓN


     EN HUARI LE DICEN SIN VERGUENZA AL ALCALDE DE HUARI…

observando como el pueblo se retrae en su devenir, a continuación se describe como la municipalidad de huari realiza sus trabajos bajo la conducción de TEODORO ACUÑA BENITEZ, quién trabaja  para sus seguidores y sus empresarios  quienes financiaron su campaña, cuando una autoridad no cumple eficientemente su labor es denominado inepto e incapaz, pero si esta a su vez no ejecuta obras de impacto provincial y gasta el dinero que el estado le confía para eso, esto se llama irresponsabilidad con premeditación, ventaja y alevosía.

Los huarinos  de 25 quilates no se callan nada, reiteraron que TEODORO ACUÑSA BENITEZ ha sido uno de los peores alcaldes que ha tenido la provincia, durante los últimos dos años vivió a espaldas del pueblo que por error lo llevaron al sillón municipal de la provincia de huari.

MAL ALCALDE GOBIERNA HUARI

TEODORO ACUÑA BENITES, se llama el alcalde provincial actual, electo sabe Dios como, en el 2013 se ha dedicado a continuar con lo que  su antecesor ex alcalde hizo en los últimos 4 años, es decir NADA. Es un alcalde de la nada, las obras emblemáticas que puede mostrar son: limpieza de calles y poner muros de contención y el otro es el museo de la virgen construyo sacándole la vuelta a la ley.
¿Pero huari es una provincia con enormes recursos que le permitan la ejecución de obras de impacto de acuerdo al cambio climático?
  
MILLONES EN 2 AÑOS Y NO HAY OBRAS EN HUARI

Según los datos estadísticos que manejamos a través de TRANSPARENCIA ECONOMICA, en los años (2) en la gestión del alcalde cushin, viene cumpliendo la labor de alcalde ha recibido la escandalosa suma de S/. 30 millones.

Muchos se preguntaran, ¿en dónde están las obras que justifiquen estos millones de soles?, esta misma pregunta se la hemos trasladado al inefable alcalde huarino. Las veces que hemos viajado a huari, jamás lo hemos encontrado en su despacho.
MEDIOS DE COMUNICACIÓN MERMELEROS SON EL VENENO DE LA VERDAD

Hoy apreciamos también que los medios de comunicación contrarios a este individuo, han cambiado como por arte  el editorial de sus críticas, de ser un alcalde ineficiente, hoy un poco más y dicen que los huarinos deberían de agradecerle por sus dotes de alcalde.

Lógicamente no somos santo de su devoción, pues reiteradas veces nos difama y ningunea aduciendo que somos un medio que nadie lee, pensando tal vez que los huarinos son tan ignorantes, como para no prestar oídos a un medio imparcial que denuncia con elementos probatorios. Y aunque su opinión nos importa un comino, seguiremos con nuestra línea periodística, pues no somos mercenarios ni traidores como aquellos judas huarinos, que tapándosele la nariz y cerrando sus ojos, venden a su pueblo, callando todas las atrocidades del fracasado alcalde .

LOS MILLONES QUE RECIBIO EL ALCALDE TEODORO ACUÑA BENITES: ¿DÓNDE ESTA TANTO DINERO?

Un total de 751 mil 24 millones 709 mil nuevos soles recibió la Región Ancash este año por concepto de canon minero para los 166 gobierno locales, en comparación al año anterior se registra un incremento de 184 mil 64 millones 13 mil nuevos soles.

La Municipalidad Provincial de Huari con 30 millones 803 mil 163 nuevos soles, aporte que significa un incremento de 8 millones 488 mil 903 nuevos soles, la remesa anterior de los 22 millones, actualmente cuenta con 52 millones, Pedimos a los verdaderos huarinos que se capaciten para que puedan vigilar el cumplimiento de las obras aprobadas en el presupuesto participativo.es necesario que se concretice de manera inmediata y real sobre la ejecución de gasto del presupuesto y las obras que se han iniciado en esta gestión.

ESTA ES LA VERDAD QUE NO PODRÁN OCULTAR LOS JUDAS Y TRAIDORES DE HUARI
A esta provincia no le queda otro camino que la salida de este falso alcalde, sea por vacancia o  REVOCATORIA, que sepultara definitivamente a este alcalde, junto con impresentables sujetos quienes lo rodean, y  a sus  mentores y creadores de este mal alcalde, que a pesar de haber recibió más de 52 millones de soles, no puede presentar una sola obra de impacto.

Desarrollemos el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, elevemos la conciencia ciudadana sobre las bases de una sociedad digna, fomentemos la participación ciudadana. Sólo una fuerte presión de la ciudadanía organizada y con la fortaleza y la calidad que las herramientas que la dignidad proporciona, será suficiente para plantear seriamente el reclamo social contra la incuria del alcalde que padecemos. Todo lo planteado sin abandonar nuestro compromiso para huari y sus distritos

sábado, 26 de enero de 2013

DOCTOR EDHIN CAMPOS ESCUCHA INQUIETUDES DE INTERNOS DEL PENAL DE HUARAZ


v  Máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash se compromete a coordinar un cronograma de visitas de los magistrados al establecimiento penal de Huaraz.
v  Internos señalaron que acercamiento del presidente de la CSJAN no tiene precedentes.
Esta mañana, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), doctor Edhin Campos Barranzuela, visitó el Establecimiento Penitenciario de Huaraz “Víctor Pérez Liendo”, para supervisar los trabajos de construcción de una Sala Penal de Audiencias que será de uso de los diferentes órganos jurisdiccionales de esta sede judicial.

El titular de la CSJAN comprobó, in situ, que la obra registra un avance infraestructural considerable, proyectándose su culminación para la primera quincena del mes de febrero.

Asimismo, el doctor Campos Barranzuela, en compañía de otros jueces superiores, aprovecharon la oportunidad para dialogar y escuchar algunas inquietudes de los internos.

El presidente de la CSJAN se comprometió a realizar las coordinaciones respectivas para que se programe un cronograma de visitas de los magistrados al penal huaracino, con el objetivo de tomar conocimiento de los reclamos, que pudieran existir de parte de la población carcelaria, en cuanto a los procesos que individualmente afrontan.

Cabe señalar que los internos manifestaron su complacencia,  tras la visita de la máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash, al tiempo que felicitaron y agradecieron su gesto de preocupación por la situación jurídico - legal que enfrentan .

ALCALDE CUSHIN A TRES AÑOS DE INCAPACIDAD


Qué hago si no puedo dejar de sentir náuseas al ver en persona la sonrisa cosmética de un sujeto que, con su discurso demagógico, patero, populista y su currículum planillero de UGEL , hizo cholito a toda la población ofreciéndole desarrollo y progreso , lo que demuestra que la gestión del Alcalde TEODORO ACUÑA BENITEZ debemos ya calificarla, no como negativa, sino como inexistente, y atacarla en los múltiples frentes que él mismo nos presenta en bandeja de plata, el alcalde que padecemos, aparte de incompetente es sectario, se rodea de otros tan incompetente como él. No sólo no gerencia la ciudad sino que permite que se degrade la ciudad en el atrasó, con el único objetivo de mantenerse a flote con un vergonzoso dispendio de publicidad personalista, distrayendo los recurso del erario municipal en obras de poca relevancia para una mejor calidad de vida del huarino.

La idea no es criticar por criticar, ni destruir políticamente a nadie sino denunciar la problemática local y motivar a la recuperación de la municipalidad, despersonalizarla y ponerla al servicio de toda la sociedad. Es lamentable ver que los problemas de la ciudad están permeados por una actitud permanente de indiferencia que debemos cambiar. Ver pasar los problemas e ignorarlos, se asume como una natural condición cultural; a mi entender, aquí se requiere de la implementación de un instrumento llamado "contraloría ciudadana", un pacto, un acuerdo de todos para no tener que soportar algo tan esperpéntico como lo que estamos viviendo en huari con la errática gestión municipal.

Huari se hunde en el atrasó y la arbitrariedad, donde la autoridad municipal brilla por su ausencia, sólo se le ve en sus "viajes de placer" ". Hoy tenemos un municipio casi paralizado y con un futuro incierto, producto de esa errática política municipal emprendida por el alcalde que padecemos. Falta de seriedad en la gestión al respecto, la ausencia de proyectos en agricultura y salud , la parálisis de obras de importancia en materia de vialidad, infraestructura, ambiente, servicios públicos, etc., aunado a la voracidad tributaria de la alcaldía.

El inventario es largo y denso, lo haremos oportunamente, sobre ello estamos trabajando en el seguimiento y evaluación de esa pésima gestión municipal del alcalde que padecemos, la cual se ha caracterizado por estar de espaldas a los ciudadanos, sin distingos de ningún tipo, ni político, ni social, ni económico, reconocida por la falta de transparencia, por la confrontación, intolerancia, permanente engaño y deslealtad institucional para con los huarinos y su gente.

En estos momentos aciagos para los huarinos, tenemos que criticar públicamente, con fuerza y al unísono, no la gestión realizada, la cual es inexistente, lo que debemos criticar es la falta de gestión, de iniciativas, la desilusión, que desgraciadamente sabíamos nos llegaría y la desgracia de llevar casi dos años estancados, con todos los proyectos paralizados y sin capacidad cierta para terminarlos o para emprender nuevos proyectos que tanta falta le hacen a huari.

Estimados amigos, estamos en el tercer año de un gobierno municipal que muestra marcados síntomas de agotamiento y cansancio, ineficacia, ineptitud, intolerancia, mentiras. huari la capital de la región autónoma de conchucos da vergüenza y tristeza, por tanto, considero necesario y urgente un cambio, creo conveniente comenzar a apoyar una campaña articulada entre todos nosotros, conjuntamente con los diferentes actores que ya se han interesado en estos temas, para que en el marco de la unificación de criterios, colocar la problemática municipal en el primer lugar de la opinión pública, para, desde todos los espacios, convocar a la población huarina a denunciar los hechos de corrupción, la ineptitud e ineficiencia del alcalde que padecemos y su equipo.

Invito a todos a convertirnos en una red social de seguimiento y evaluación de la negativa gestión del alcalde que padecemos, para conformar un escenario que nos permita, repito, el rescate de nuestra ciudad. Somos una sociedad civil suficientemente madura como para distinguir lo relevante de lo accesorio y con voluntad política para enfrentar el discurso hueco y excluyente del alcalde que padecemos y su política frívola, insubstancial, lesiva para huari y su gente.

Desarrollemos el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, elevemos la conciencia ciudadana sobre las bases de una sociedad digna, fomentemos la participación ciudadana. Sólo una fuerte presión de la ciudadanía organizada y con la fortaleza y la calidad que las herramientas que la dignidad proporciona, será suficiente para plantear seriamente el reclamo social contra la incuria del alcalde que padecemos. Todo lo planteado sin abandonar nuestro compromiso para huari y sus distritos.

viernes, 25 de enero de 2013

CONSEJERO DE HUARI DENUNCIADO POR AGRESION FISICA


AGREDIÓ SALVAJEMENTE A SU CONYUGUE QUE TERMINÓ DENUNCIÁNDOLO PENALMENTE.
 Con las denuncias penales y las fotografías que muestran las agresiones físicas y verbales que sufrió la señora Yolanda Ascencios, se presentó a la ciudad de Huaraz para hacer público ante los medios de prensa, la salvaje agresión del que fue víctima por parte de sus conyugue, el consejero regional por la provincia de Huari, Roberto Rodríguez Pasco, suscitado el año 2012 y en dos oportunidades en dicha provincia.

La denuncia que figura en el Poder Judicial de Ancash y que el juez Martin Deza Deza recibió el pasado 17 de octubre del 2012, el mismo día que fue agredida, dijo que estaba durmiendo en el sueño de los justos, ante la presión y las denuncias lo ha obligado a que recién algunos días atrás, el representante del ente judicial inicie las investigaciones del caso, dijo a la prensa.

 La agredida dijo "Que desde hace varios años son pareja, siempre lo ayudó económicamente porque ella es de una buena condición económica en Huari. Este señor nunca tuvo nada en la vida, al extremo que no tenía ni para comer, menos llevarse un pan a la boca. Yo le ayudé  para que pueda salir de esas necesidades, allí están los testigos en Huari y en el distrito de San Marcos, incluso en la misma campaña electoral yo me encargué de financiar su campaña, de eso pueden testificar muchas personas".

 "Sin embargo, pese a ese apoyo este sujeto me agredió el año pasado. Recuerdo que cuando estábamos descansando en la casa le llamaron insistentemente a su celular, y en una de esas oportunidades contestó y se fue apresurado de la casa sin dar explicaciones, solo atinó a decir que volvía.

Pero apenas salió él, me llamaron a mi celular para decirme dónde estaba mi esposo. Al tomar conocimiento del hecho me dirigí a dicho lugar ubicando la camioneta del consejero Roberto Rodríguez, en cuyo interior estaba con una mujer, me acerqué para reclamarle qué hacía allí, en su desesperación al verse descubierto arrancó el vehículo a pesar que yo estaba recostada, al momento de acelerar me dijo friégate, en ese movimiento se rompió el espejo del carro y terminé en el suelo y arrastrada por el carro terminé golpeándome la cabeza y me quedé inconsciente. Una señora del lugar fue quien me auxilió.

A pesar que con el impacto del  carro me lanzó al suelo y me golpeé la cabeza y mi rostro, este sujeto no tuvo la delicadeza de ayudarme, prefirió irse del lugar con su acompañante.

De acuerdo a los documentos mostrados por la denunciante, el consejero pegalón Roberto Rodríguez ya tiene dos denuncias por delitos de culposo grave y maltrato físico psicológico, hechos que tendrá que responder este representante del gobierno regional de Ancash, pues no sería la primera vez que está involucrado con actos de  violencia familiar. Se espera la rápida reacción de los magistrados ante este hecho de violencia que no debe quedar impune y menos cuando el autor es el consejero regional de Huari, quien debería ser ejemplo para su pueblo.fuente:huaraznoticias.

martes, 22 de enero de 2013

CORRUPTÓDROMO

LA CORRUPCIÓN RARAS VECES COMIENZA POR EL PUEBLO
      Empezó la campaña, por tanto la región autónoma de conchucos y la provincia de huari   necesitan con urgencia  líderes con uñas cortas y se desplacen sin vergüenza por las calles, enrostrando los problemas de  la provincia, por lo visto  hasta ahora  ningún candidato cuenta  con solvencia moral y capacidad para dirigir los destinos de la provincia.

Pero el pueblo, tentado por el mal ejemplo de sus políticos, acaba participando de ella, y convirtiéndola en una cultura viva que se perpetúa, los supuestos candidatos "amasan cemento" a espaldas de la ciudadanía, ahora tienen casas, hoteles, coliseos, terrenos, simplemente por amasar cemento y fierro.

los partidarios políticos se acusan mutuamente uno a otros de presentar candidatos imputados e incluso condenados, denuncian la corrupción de su contrincante, mientras intentan ocultar la suya, mantienen en sus listas a corruptos y presuntos corruptos.

Poblares de huari manifestaron  que los postulantes no solamente sean  líderes con credenciales profesionales, sino que necesitan líderes creíbles, honestos y por eso creen que tan o más importante de las calificaciones técnicas, son las calificaciones éticas, sociales, la legitimidad que tengan sus candidatos.elgato2

CONCHUCOS Y LA PROVINCIA DE HUARI QUIEREN LÍDERES DE UÑAS CORTAS


Empezó la campaña, por tanto la región autónoma de conchucos y la provincia de huari   necesitan con urgencia  líderes con uñas cortas y se desplacen sin vergüenza por las calles, enrostrando los problemas de  la provincia, por lo visto  hasta ahora  ningún candidato cuenta  con solvencia moral y capacidad para dirigir los destinos de la provincia.

Poblares de huari manifestaron  que los postulantes no solamente sean  líderes con credenciales profesionales, sino que necesitan líderes creíbles, honestos y por eso creen que tan o más importante de las calificaciones técnicas, son las calificaciones éticas, sociales, la legitimidad que tengan sus candidatos.ELGATO2

sábado, 19 de enero de 2013

JORGE DEL CASTILLO PRESENTA LIBRO SOBRE DESCENTRALIZACIÓN E INSERCIÓN GLOBAL DEL PERÚ CON JUSTICIA SOCIAL


 “Descentralización e inserción global del Perú con justicia social”.  Así se titula la tercera publicación editada por el Fondo Editorial de la Universidad Peruana Simón Bolívar, cuyo autor, el Dr. Jorge Del Castillo Gálvez, presentará el 30 de enero de 2013, 7:00 p.m., en el salón Simón Bolívar, del Pabellón Luis Rebolledo Soberón, sito en Av. Juan Pablo Fernandini 1255, Pueblo Libre.

Esta publicación concentra en sus 80 páginas una propuesta política, resultado de la reflexión conjunta de los expertos en los procesos de profundización de la “descentralización distributiva” del país como nexo conceptual entre el valor político fundamental de la Justicia Social, el proceso contemporáneo de la globalización y la descentralización económica, política y social. 

Participarán como comentaristas César Villanueva, Presidente de la Asociación de Presidentes Regionales; Max Hernández, ex Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional;  John Romero Lloclla, ex Secretario de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros; José Murguia Zannier, Presidente Regional de La Libertad; Rosa Florián, Secretaria de Descentralización de la PCM y Juan Manuel Guillén, Presidente Regional de Arequipa.

Jorge Del Castillo Gálvez, ex Presidente del Consejo de Ministros del Gobierno Peruano, Congresista de la República reelecto en períodos sucesivos desde 1995 hasta 2011.  Ha sido Alcalde Metropolitano de Lima, la capital del Perú, electo para el período 1987-1989; Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y Presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI).  Abogado en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Post Grado en Alta Dirección por la Universidad de Piura y Magister en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Está especializado en temas de gobernabilidad y procesos de consenso y concertación.

jueves, 17 de enero de 2013

EN HUARI LOCAL DE MAESTRANZA SE CAE A PEDAZOS


Lo que debería ser motivo de orgullo de todo huarino se ha convertido en una triste realidad. el local de maestranza que fue construido hace escasamente tres años atrás, durante el periodo del ex-alcalde EDWARS VIZCARRA  ZORRILLA, unos 200 metros del cerco perimétrico del local de maestranza que demandó una inversión de miles de soles al pueblo; hoy se cae a pedazos por la mala construcción, tal como se puede apreciar en la foto.

Esta no sería la única obra que ha sido ejecutada con un mal estudio técnico; si no también l el mirador mama shoco y la otra obra que falta terminar es el coliseo de gallos, que no sirve para nada, seguramente ahora que muchos huarinos que ya se preparan para viajar   por vacaciones, se quedarán asombrados por la forma cómo se gastó plata en obras que se caen por pedazos.

ante estos hechos el  alcalde TEODORO  ACUÑA BENITES  ha tomado acciones que ayuden solucionar estos errores de la municipalidad, de seguir estos problemas en el municipio, quedará como inhabitable, es decir, un elefante blanco en medio de la población, tarea dura que tiene la actual gestión para dar solución a los muchos problemas que tiene el pueblo .

DIRECTOR DE LA RED DE SALUD CONCHUCOS SUR REALIZA CONTRATOS AMAÑADOS


AL VERSE DESCUBIERTO LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN, ANULAN EL PROCESO PERO NO SEPARAN A LOS IMPLICADOS DEL HECHO Y PERSONAL QUE YA NO ES NOMBRADO ASUME CARGOS DIRECTIVOS

se hicieron cambios en la red de salud conchucos sur en huari ,habiéndose cambiado al DR FREDY DIAZ ,por el enfermero LIC JESUS ELIAS CRUZADO TIRADO ,y la Sra. FLOR NOEMI COLLAS SANCHEZ en el cargo de secretaria de la dirección , hermana POLITICA de la ex directora de la UGEL HUARI TELMA SOTELO ,esta persona fue nombrada ilegalmente en la sede de UCO y solo trabajo dos días y fue destacada por el ex director RICHARD NICASIO VIZCARRA MARIQUE a la red de salud , estos nombramientos fueron denunciados y están en el poder judicial con una medida cautelar, Estos sinvergüenzas a sabiendas que no están nombrados siguen todavía laborando y cobrando jugosos viáticos y comisiones que se efectuaron en la gestión del ex director RICHARD NICASIO VIZCARRA MARIQUE quien fue el que hizo el concurso a espaldas de la sociedad huarina.

un grupo de concursantes a una plaza informaron a la prensa los escandalosos actos que se presentaron en el último concurso de plazas vacantes en la red salud conchucos sur ,donde el 2011 se llevó a cabo en un proceso que parecía estar arreglado y frente a ello el fiscal adjunto FERNANDO ALEX GONZÁLEZ HUAMÁN realizo la constatación fiscal , suscrito el día 05 de julio del 2011 donde el examen tenia errores en las respuestas , además tres médicos que aprobaron con notas altas , existió mucha suspicacia al existir tantos errores , con resolución número 0780 se declara la nulidad , donde el actual director de la red de salud conchucos sur el enfermero ELIAS JESUS CRUZADO TIRADO ex secretario del proceso de nombramiento había realizado contratos amañados sin convocar a un concurso abierto , los favorecidos son

IVAN ERIK VILLAREAL RAMIREZ como chofer ,HECTOR CESAR TRUJILLO ROJAS chofer ,MARGARITA VALENSUELA HUERTA trabajadora de servicio ,LUZ LISBET ESPINOZA FLORES trabajadora de servicio ,BERTHA AZUCENA RAMIREZ BERAMENDI como técnico estadístico ,YESICA SORAYDA BLAS MELGAREJO como técnico estadístico, CIRILO CERAPIO FLORES BARRIO NUEVO Como economista I,NELLY YULY ALFARO LOPEZ como obstetriz , LUIS ANDRES TAPIA MONSALVE como médico cirujano , GLADYS NORA JURO SAAVEDRA enfermera ,FREDY ALEJO HUAYTA cirujano dentista ,MARIELA CECILIA GOMEZ VERA cirujano dentista , AIDE AURORA NEYRA TRUJILLO auxiliar de enfermería ,YONIA ALVARADO TOLENTINO técnico en enfermería ,FLOR MARIA CALDERÓN GONZALES técnico en enfermería, LUCIO FERNANDO SIFUENTES LEYVA técnico en enfermería, FLOR NOEMI COLLAS SANCHEZ técnico en enfermería, RUTH MARIA BRIOSO MEJIA técnico sanitario, CÁTEDRA ARIZA FLORES técnico sanitario

Nuevamente hemos emitido otras denuncias por el hecho, donde la fiscalía solo determina anular el proceso del concurso pero no apertura ningún tipo de proceso administrativo ni disciplinario a los responsables de este concurso anómalo tipificado como delito, hemos hecho conocer a la Dirección Regional de Salud para que tome las acciones del caso y destituya a los responsables ,Sin embargo qué han hecho los funcionarios los han premiado, por ejemplo el enfermero JESUS ELIAS CRUZADO TIRADO responsable de la unidad de gestión y desarrollo de recursos humanos y miembro del concurso publico 2011, le asigna en el cargo como director en la red de salud conchucos sur que tal premio.

El actual Director de la Red de Salud el Lic. Jesús Elías Cruzado Tirado ha sido parte de la Comisión de Nombramiento del Concurso abierto numero 001-2011 de la Red de Salud Conchucos Sur y también fue Jefe de Unidad de Personal de la misma red.

El actual Director de Administración CPC. CIRILO FLORES BARRIONUEVO ha sido nombrado en el proceso de nombramiento (que se ha anulado) y en la Resolución de anulación RESOLUCION Nº 0893-2011-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH. DE FECHA 31 DE AGOSTO DEL 2011 Tiene en uno de sus partes la configuración de NEPOTISMO por su hermano que es el Director de la Unidad de  Recursos Humanos de la DIRES Ancash (anterior y actual)

Y la esposa de TAP. Hernán Domínguez Cruz actual planillero de la Red de Salud Conchucos Sur también ha sido considerado en uno de los puntos de la anulación la señora Bertha Azucena Ramírez Veramendi profesora de Historia y Geografía nombrado en salud. También nombrado en ese concurso ilegal.
La actual Secretaria  del Director de la Red de Salud Conchucos sur Jesús Elías Cruzado Tirado la señorita Noemí Collas Sánchez quien también ha sido nombrada ilegalmente en el mencionado concurso y para remate le nombran y le hacen una rotación indefinida junto al CPC. CIRILO FLORES BARRIONUEVO.
La esposa del actual Jefe de Personal de la Red de Salud Conchucos Sur TAP. Juan Márquez Valencia la señora ESPINOZA FLORES LUZ LISBET le nombran como cocinera y le rotan al Servicio de SIS del Hospital de Huari.

PRIMERA RESOLUCION:

Por todo eso gracias a la justicia se anulo el concurso según se da inicio de nulidad: RESOLUCION Nº 0893-2011-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH. DE FECHA 31 DE AGOSTO DEL 2011 en la que promueve el inicio de nulidad de  oficio del concurso público de la red de salud Conchucos sur de las cuales  se dieron cumplimiento
SEGUNDA RESOLUCION:

Donde detalla todas las irregularidades y lo anula con todo el sustento.
Dirección Regional de Salud Ancash (DIRESA) emite la Resolución Directoral Numero 0780-2012-REGION-ANCASH-DIRES/OGDRH, de fecha 04 de Julio del 2012, Resolviendo en su artículo primero DECLARAR LA NULIDAD del concurso de provisión abierto numero 001-2011 de la Red de Salud Conchucos Sur y la nulidad de acto administrativo, el mismo que fue apelado ante la instancia del Gobierno Regional de Ancash para su revisión correspondiente.

TERCERA RESOLUCION:
Donde ha pasado por todos los asesores y la instancias del Gobierno Regional tal como firman en la Resolución y el Presidente Regional Cesar Joaquín Álvarez Aguilar la Anulación del concurso en mención y le da toda la Razón a la DIRES ANCASH y Oficina de Control Interno de la DIRES ANCASH. 
Resolución Ejecutiva Regional N°0784-2012-GRA/PRE de fecha 14 de Diciembre del 2012 desde el 14 de Diciembre 2012 no hacen cumplimiento.

COMO HEMOS MENCIONADO ANTERIORMENTE:

Todos los administradores de la red de salud Conchucos sur son empezando de la secretaria de la dirección son, Administrador, Planillero, Jefe de Personal y otros son parte de esta corrupción y hasta el momento siguen trabajando en la Red de salud Conchucos sur y acomodando a sus hermanos, compadres, cuñados y otros;  la gran pregunta es ¿De qué manera procederán con el cumplimiento de las Resoluciones?  Si todos son Juez y Parte si la secretaria seleccionando documentos a lo mejor le parezca y cuando le conviene camuflando y hacer destiempo Huari prácticamente se ha vuelto tierra de nadie manejado por gente de otros departamentos que no sienten el dolor del pueblo.

 Hasta el momento los directores de micro-redes y del hospital de huarI no tienen conocimiento de las notificaciones ni para hacer cumplir de las resoluciones ¿Que está pasando? Piensan ganar derechos!!!!! por lo visto han notificado personalmente y están contratando a cada supuesto nombrado en la misma plaza sin orden judicial aduciendo que están con medida cautelar. El Juzgado nunca le va dar favorable si es una irregularidad es mas va investigar para que la comisión sea sancionada.

Los supuesto nombrados siguen marcando las asistencias, y el planillero sigue pagando a sus nombrados lo que debería de ser es retirar las tarjetas y no dejar ingresar porque son parte de la corrupción.
Vamos a dar un ejemplo no mas para que este concurso debería de haberse anulado hace tiempo¡¡¡¡¡¡¡
Caso de:

CALDERON GONZALES FLOR MARIA  Nombrado como Tec. Enfermería I cuñada de Dr. ALMIRO PACORA MORALES el representante de Colegio Medico, esposa de SIFUENTES LEIVA LUCIO FERNANDO Nombrado en el mismo Proceso también cuñado de Dr. Almiro Pacora Si hacemos una inspección ocular nunca tuvo experiencia laboral en el Sector Publico le dieron Constancia de Trabajo Como si hubiera trabajado en P.S. Queroragra por ultimo ni conoce, vayamos a buscar el Registro de Control de Asistencia, Planilla de pagos (comprobante de pago) en Economía de la Red si algún momento percibió de la Red ¡No existe porque nunca trabajo¡¡¡¡¡¡
Por todas las cosas expuestas por favor señores padres de la Ley hagamos justicia y se debe cumplir   órdenes sino puede que el Director actual dé un paso al costado y deje a otro el cargo.por el tucu

lunes, 14 de enero de 2013

EL ALCALDE QUE SOPORTAMOS Y LA INSENSIBILIDAD CIUDADANA


Qué hago si no puedo dejar de sentir náuseas al ver en persona la sonrisa cosmética de un sujeto que, con su discurso demagógico, patero, populista y su currículum planillero de ugel , hizo cholito a toda la población  ofreciéndole desarrollo y progreso , lo que demuestra que la gestión del Alcalde de huari debemos ya calificarla, no como negativa, sino como inexistente, y atacarla en los múltiples frentes que él mismo nos presenta en bandeja de plata, el alcalde que padecemos, aparte de incompetente es sectario, se rodea de otros tan incompetente como él. No sólo no gerencia la ciudad sino que permite que se degrade la ciudad en el atrasó, con el único objetivo de mantenerse a flote con un vergonzoso dispendio de publicidad personalista, distrayendo los recurso del erario municipal en obras de poca relevancia para una mejor calidad de vida del huarino.

La idea no es criticar por criticar, ni destruir políticamente a nadie sino denunciar la problemática local y motivar a la recuperación de la municipalidad, despersonalizarla y ponerla al servicio de toda la sociedad. Es lamentable ver que los problemas de la ciudad están permeados por una actitud permanente de indiferencia que debemos cambiar. Ver pasar los problemas e ignorarlos, se asume como una natural condición cultural; a mi entender, aquí se requiere de la implementación de un instrumento llamado "contraloría ciudadana", un pacto, un acuerdo de todos para no tener que soportar algo tan esperpéntico como lo que estamos viviendo en  huari con la errática gestión municipal.

Huari se hunde en el atrasó y la arbitrariedad, donde la autoridad municipal brilla por su ausencia, sólo se le ve en sus "viajes de placer" ". Hoy tenemos un municipio casi paralizado y con un futuro incierto, producto de esa errática política municipal emprendida por el alcalde que padecemos. Falta de seriedad en la gestión al respecto, la ausencia de proyectos en agricultura y salud , la parálisis de obras de importancia en materia de vialidad, infraestructura, ambiente, servicios públicos, etc., aunado a la voracidad tributaria de la alcaldía.

 El inventario es largo y denso, lo haremos oportunamente, sobre ello estamos trabajando en el seguimiento y evaluación de esa pésima gestión municipal del alcalde que padecemos, la cual se ha caracterizado por estar de espaldas a los ciudadanos, sin distingos de ningún tipo, ni político, ni social, ni económico, reconocida por la falta de transparencia, por la confrontación, intolerancia, permanente engaño y deslealtad institucional para con los huarinos  y su gente.

En estos momentos aciagos para los huarinos, tenemos que criticar públicamente, con fuerza y al unísono, no la gestión realizada, la cual es inexistente, lo que debemos criticar es la falta de gestión, de iniciativas, la desilusión, que desgraciadamente sabíamos nos llegaría y la desgracia de llevar casi dos años estancados, con todos los proyectos paralizados y sin capacidad cierta para terminarlos o para emprender nuevos proyectos que tanta falta le hacen a huari.

Estimados amigos, estamos en el tercer año de un gobierno municipal que muestra marcados síntomas de agotamiento y cansancio, ineficacia, ineptitud, intolerancia, mentiras. huari la capital de la región autónoma de conchucos  da vergüenza y tristeza, por tanto, considero necesario y urgente un cambio, creo conveniente comenzar a apoyar una campaña articulada entre todos nosotros, conjuntamente con los diferentes actores que ya se han interesado en estos temas, para que en el marco de la unificación de criterios, colocar la problemática municipal en el primer lugar de la opinión pública, para, desde todos los espacios, convocar a la población huarina  a denunciar los hechos de corrupción, la ineptitud e ineficiencia del alcalde que padecemos y su equipo.

Invito a todos a convertirnos en una red social de seguimiento y evaluación de la negativa gestión del alcalde que padecemos, para conformar un escenario que nos permita, repito, el rescate de nuestra ciudad. Somos una sociedad civil suficientemente madura como para distinguir lo relevante de lo accesorio y con voluntad política para enfrentar el discurso hueco y excluyente del alcalde que padecemos y su política frívola, insubstancial, lesiva para huari y su gente.

Desarrollemos el sentido de pertenencia por nuestra ciudad, elevemos la conciencia ciudadana sobre las bases de una sociedad digna, fomentemos la participación ciudadana. Sólo una fuerte presión de la ciudadanía organizada  y con la fortaleza y la calidad que las herramientas que la dignidad proporciona, será suficiente para plantear seriamente el reclamo social contra la incuria del alcalde que padecemos. Todo lo planteado sin abandonar nuestro compromiso para huari y sus distritos.

ALCALDE DE HUARI PRIORIZA PROYECTO DE FIERRO Y CEMENTO


NADIE SE PREOCUPA POR LA CONSTRUCCIÓN DE CENTROS POBLADOS PRODUCTIVOS Y SALUDABLES.
Para nosotros el desarrollo sostenible es Planteamiento de las actividades humanas "dentro" de un sistema natural que tiene sus leyes, utilizando los recursos sin trastocar los mecanismos básicos del funcionamiento de la naturaleza, solicitamos sal para hacer charqui y nos entregan detergente con el que no sabemos lavar ropa, pedimos semillas y crédito para plantar y nos plantan cemento y piedras para inaugurar, deseamos asistencia técnica y capacitación agropecuaria y nos dan talleres participativos para sacarnos información, pedimos información sobre la contaminación, solo son teoría, nos dicen que no se puede porque es secreto

La provincia de huari en los últimos tiempos ha sido invadida con proyectos de selva de cemento y fierro engañando al pueblo de huari, ninguna autoridad política imparte el compromiso social para trabajar, para la construcción de comunidades productivas y saludables en la provincia en todo los distrito, un proyecto sostenible que beneficiaría a zonas rurales del distrito y la provincia. El mismo busca mejorar las capacidades productivas de los productores de papa, maíz y trigo lentejas, frutales entre otros, mejoramiento económico familiar a través de la diversificación de fuentes de ingresos (agrícolas y no agrícolas) y optimizar las condiciones de salud, entorno ambiental y sanitarias mediante programas educativos de prevención y atención.

En el marco del proyecto Construcción de centro poblado productivas y saludables en la provincia de huari y los distritos, nunca se llevaron a cabo diversas actividades enfocadas en componentes productivos, educativos y de salud. En el ámbito, pero, los miembros de la comunidad nunca han sido capacitados en el cultivo de la papa maíz y trigo y otros productos.

Necesitamos una investigación y desarrollo agrícola tradicionalmente que se centren en afrontar el reto de alimentar a la población que padece hambre. Una necesidad de aumentar la producción agrícola mediante la introducción de tecnologías y servicios de apoyo para mejorar el rendimiento agrícola, nuestras autoridades políticas de la provincia de huari y sus distritos devén preocuparse en generar pequeñas industrias para las futuras generaciones .
Desde hace varios años ninguna autoridad política han buscado promover y consolidar una Red de organizaciones e instituciones que capaciten a productores rurales para el fortalecimiento de la agricultura lo que la provincia necita, Con el fin de solucionar el cuello de botella que es la comercialización de algunas de las pequeñas y medianas unidades de producción, debemos unir esfuerzos para crear puestos de trabajo para la gente más pobre de la zona de los conchucos , en la práctica nadie se preocupa

jueves, 10 de enero de 2013

LA IGNORANCIA,MANJAR DE POLITICOS CORRUPTOS

PLUMA: Estrada Romualdo A.
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
De un tiempo a esta parte en Ancash y el país la corrupción envuelve a una considerable mayoría, víctima de la incultura, ignorancia y desdén así como a elementos de las clases dominantes que prefieren mantener al pueblo limitado y excluido. El podrido poder judicial no puede abrir juicio contra quien escriba un artículo en los periódicos, se exprese en las radios o lo haga a través del internet. Pregunto: ¿Cuántos políticos ladronzuelos están en la cárcel?-ninguno-el pueblo ancashino sabe que la corrupción ha echado raíz en la región, la m… se ha impregnado en todas las instituciones del estado, desde el más alto funcionario hasta el último chupe. Nunca son procesados, ni tribunalizados, ni citados ni interrogados.

Desgraciadamente la ignorancia es la fuente de abastecimiento de los corruptos y los tiranos. Un pueblo ignorante no puede, de ninguna manera disfrutar de un nivel de vida digno, pues no tiene la capacidad para poder elegir una autoridad que lo represente adecuadamente.  Un segmento muy significativo de la sociedad ancashina-peruana, sufre de un nivel de ignorancia extremadamente alto y, lo que resulta más vergonzoso, poco se está haciendo para educar a estas sociedades.

Mantener a un pueblo en estado de incultura supone mantenerlo oprimido y reprimido. Esta estrategia incluso  ha sido utilizada en muchos países de Latino América por gobiernos y empresarios nacionales e internacionales.  La completa deficiencia en los servicios básicos o su inexistencia (energía eléctrica, atención médica, seguridad social, justicia, educación, salud pública) ilustran la ignorancia de los pueblos, la cual es la responsable de que no demanden de los gobiernos elegidos democráticamente los derechos que les corresponden.

En Ancash, gracias a la ley del canon, la ingente cantidad de dinero a quien favorece o a quienes enriquece? Lo único cierto es que "Nadie puede reclamar lo que no sabe que posee."

En el Perú los medios de comunicación, especialmente la televisión, ofrecen  una mínima programación educativa.  Los programas televisados dirigidos a la juventud, en su gran parte, carecen de mensajes educativos tan necesarios para el desarrollo de las jóvenes generaciones, además de que en algunos casos no disponen del personal capacitado para producirlos o conducirlos. 

Las difusiones dirigidas a los jóvenes se pueden definir como pobres en contenido y en algunos casos transmiten mensajes desvalorizantes, mediocres que solo crean más alienación, retroceso e involución social. La programación destinada a la población adulta carece, igualmente, de sustancia educativa: escasean los espacios dirigidos a conservación de energía, reciclaje, salud pública, ecología, educación socio-política, etc. Por otra parte, desde los medios se difunden con frecuencia estereotipos errados como el racismo y otras formas de discriminación.

Aparentemente muchos gobiernos no toman en serio ni priorizan la necesidad de educar al pueblo que los eligió. ¿Por qué? ¿Será que aún hoy día los gobernantes y otros sectores se nutren de su ignorancia? Algunos Gobiernos en Latinoamérica al igual que en el Perú, no le ofrecen al pueblo, satisfactoriamente, seguridad social, atención médica, servicio de sanidad, justicia imparcial, energía eléctrica, protección policíaca eficiente, entre otros servicios.

Las naciones desarrolladas se componen de una ciudadanía educada y disciplinada que no permiten los abusos que son tolerados por las sociedades subdesarrolladas.

Aunque algunos gobiernos han hecho un esfuerzo por mejorar los servicios públicos, la verdad es que el final del siglo nos ha llegado con un nivel de atraso vergonzoso.

La educación es uno de los mayores problemas que existe actualmente en la Región.  Constituye una cuestión a resolver ya que se trata del pre-requisito para que el proceso democrático y educativo pueda proseguir sin percances y demoras innecesarias.  Un pueblo ignorante suele elegir un gobierno ignorante y propenso a la corrupción, el cual no sirve a los verdaderos intereses del pueblo sino a los suyos propios. Y es lo que está sucediendo en Ancash  donde ni siquiera los más acérrimos enemigos del país que otrora lo invadieron y mutilaron su territorio le han causado tanto daño como los propios malos ancashinos que habiendo nacido en la región no le tienen el menor cariño ni respeto.

Ya es hora de cambiar el rumbo!  ¿Cómo podemos empezar el verdadero proceso educativo de la población?. ¿A quién o dónde podemos acudir para que nos salve de nosotros mismos?  ¿Quizás a los mismos que usan como estrategia la ignorancia?  Eso sería el colmo de la ignorancia misma. Es una especie de círculo vicioso que debemos romper.

Adoptemos una nueva estrategia que parta de un estudio profundo de la realidad y llevemos a los dirigentes políticos a la arena del debate público para que expongan con rigor sus planteamientos sobre este tema tan relevante.

El movimiento educativo debe empezar en todos los niveles, encabezado por ciudadanos e instituciones dignos y honestos, y claro que sí, buscando ayuda en el exterior de instituciones internacionales especializadas en la temática socio-educativa. Es deber de los que poseen un nivel educacional que les permita ver y evaluar la realidad, de no meter la cabeza en la tierra.  Pongamos el grano de arena para mejorar la sociedad ancashina-peruana, en estos momentos todavía oprimida por la ignorancia. Saludos!

JUEZ DE HUARI "DENUNCIADO POR VIOLAR A SU SECRETARIA"


A una semana de haberse dado inicio al año judicial 2013, un nuevo escándalo comienza a opacar la gestión judicial, con la grave denuncia realizada por  Flor de María Aguilar León de 28 años de edad y secretaria del juzgado mixto del distrito de San Marcos, en la provincia de Huari Ancash, quien dijo haber sido violada no solo por el doctor Percy Tuya Oropesa juez mixto del distrito, sino de su secretario, Juan Chávez Ángeles y su asistente Jesús Ocaña Márquez, el lunes pasado en el interior de las oficinas del juez en mención.

Según  la manifestación realizada ante la fiscalía, responsable de la investigación, como las declaraciones realizada a la prensa por uno de los hermanos de la víctima, los hechos se suscitaron luego que hasta ese momento el juez mixto del distrito de San Marcos Jesús Tuya Márquez, determinó celebrar su designación como juez provincial de Huari, motivo que originó disfrutar de varios tragos en compañía de su equipo de trabajo, su secretario Juan Chávez Ángeles y asistente Jesús Ocaña Marques, quienes terminaron de dopar a la joven trabajadora, para luego violarla en el interior del juzgado.

Los hechos fueron descubiertos por los mismos compañeros de trabajo de la víctima, luego que comenzaron a buscar en su oficina y no ubicarla, motivando a tocar la puerta del juez Tuya Oropesa, sin obtener respuesta, pero al escuchar bulla en el interior comenzaron a forzar la puerta, tras abrirse ésta encontraron en pleno acto sexual al juez y la joven víctima, quien estaba semi desnuda, sangrando y totalmente dopada. Al verse descubiertos los denunciados, salieron desesperados de la oficina en presencia de los trabajadores de la institución que fueron testigos de tan escandaloso hecho.

En medio de la desesperación al ver que Flor de María no reaccionaba, la trasladaron al centro de salud de San Marcos, donde le realizaron los chequeos médicos respectivos, para luego recién al día siguiente, el jefe de la ODECMA, Julio Amaro Trujillo conociendo los hechos no solo viajara al distrito de San Marcos, sino intervenga en las investigaciones respectivas.

Ya en Huaraz, la joven trabajadora, pasó todos los exámenes de ley, puso en marcha su denuncia, ratificando todo lo sucedido, sin embargo lo que llamó la atención fue que pese a las evidencias del caso, el fiscal que ve el caso no ordenó la captura de los acusados como suele hacerse con otros casos de violación que se han presentado en Ancash.fuente:huaraznoticias.

miércoles, 9 de enero de 2013

EL AMIGUISMO Y EL COMPADRAZGO DAÑAN LA GESTIÓN DEL ALCALDE HUARINO


La gestión del alcalde huarino TEODORO ACUÑA BENÍTEZ está dañado por el amiguismo y compadrazgo, deben salir todo sus amigos del municipio para la salud de su gestión entre ellos el tesorero y el jefe personal, a dos años  de gestión municipal , pocos son los aciertos que le reconoce la población, Proyectos de relieve, agricultura  continúan siendo los problemas que le preocupa a la ciudadanía y donde advierten, que poco o casi nada se ha avanzado.

La población consultada por HUARINOTICIAS, sobre la labor realizada por el alcalde provincial, TEODOR ACUÑA BENITEZ, coincidió en expresar su malestar por la ausencia de medidas para afrontar las dificultades que afronta la ciudad,

AMACIO RAMOS ACUÑA  (68) AGRICULTOR.
Como se observa esta gestión está lejos de ser transparente y participativa, porque en toda administración la toma de decisiones es plural y democrática, también la fiscalización de los regidores es un acto de consecuencia con su función y compromiso con el pueblo, Con el tiempo se verá lo que hace o se comprobará que el cargo de alcalde provincial le ha quedado muy grande. Queremos ver trabajo en AGRICULTURA, que cumpla con lo que prometió”.

EUDOMILIA ROMERO VIDAL  (70) CARMELITANA
A lo largo del campo de la región  autónoma de conchucos solo se escuchan lamentaciones, Los hombres agricultores  ven frustrados sus esfuerzos para involucrarse al desarrollo y productividad rural. Carecen de suficientes recursos y agua de riego porque les niegan la dotación suficiente para el próximo ciclo agrícola, Tampoco existen cambios en SALUD, transporte, esperamos que todo eso cambie”.

JORGE NAVA FLORES  (40) PROFESOR Y COMUNICADOR SOCIAL.
“poco se ha realizado en la actual gestión, todavía no se perciben cambios en la ciudad. con los millones que tenemos no hay obras de impacto, considero que tampoco existe participación del alcalde en el sector educación”.

LUIS ALBERTO JAIMES BAZAN (30), COMINICADOR SOCIAL
Por otro lado se olvida  CUSHIN  que una vez ganado las elecciones se gobierna para el pueblo y no sólo para sus seguidores. La municipalidad representa al estado como gobierno local, esta institución se debe acercar e interactuar con los ciudadanos y desarrollar actividades de regulación, promoción y protección; garantizando el mayor grado posible del bienestar de la población.“Todavía no existen cambios.

 EFRAIN SAMUDIO AGÜERO  (50) EMPRESARIO
EL ALCALDE TEODOR ACUÑA BENITEZ ha perdido las riendas del municipio, tras quedar secuestrado por un reducido grupo de regidores que en los últimos meses están llevando a la institución a un progresivo deterioro”, solo hay pequeñas obras en los centro poblados , debe dar prioridad a la provincia con obras de impacto

DATO*pobladores huarinos piden  al alcalde provincial , realizar los cambios necesarios en las diversas gerencias, para oxigenar la gestión,   de lo contrario seguirá el caos administrativo, Los pobladores  manifestaron   que el alcalde debe cambiar a varios funcionarios, comenzando por el jefe personal el Prof. YULINO FLORES ROJAS , quien está muy cuestionado cuando fue presidente del FEDIP HUARI , nunca fiscalizo la gestión del ex alcalde EDWAR VIZCARRA ,el otro cambio que debe realizar es al tesorero  JAIME POMPILIO VILLAVICENCIOS MARQUEZ porque  hay desconfianza del pueblo ,“Hay que oxigenar la gestión y que los REGIDORES deben ser más productivos para el bienestar de la colectividad” .EL TUKU

viernes, 4 de enero de 2013

NO SE PUEDE SEGUIR VIVIENDO CON LA CORRUPCIÓN, DICE UNA CARMELITANA


REALMENTE ES INSÓLITO, INCREÍBLE, ESCANDALOSO LO QUE VIENE OCURRIENDO EN LA PROVINCIA DE HUARI EN DONDE LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS HA DECIDIDO COBIJAR EN SU GESTIÓNES A UNA SARTA DE PRESUNTOS MALANDRINES QUE LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES LLENARSE LOS BOLSILLOS DE DINERO A VISTA Y PACIENCIA DE TODO LOS HUARINOS.

HUARI NO SOLO SIGUE SIENDO CASTIGADO POR EL AMORFO CONGLOMERADO DE IMBÉCILES, INEPTOS, IGNORANTES Y PARÁSITOS, QUE CON EL VOTO POPULAR LLEGARON A SER AUTORIDADES  PARA CONVERTIRLO EN SU BOTÍN, EN LA MAMADERA DEL CUAL NUNCA QUISIERAN DESPRENDERSE PESE A SU MEDIOCRIDAD Y LIMITACIONES MENTALES DEMOSTRADAS EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD.

¿POR QUÉ TAMAÑA SITUACIÓN? ¿PORQUE LA CIUDADANÍA Y EL FEDIP   NO SE ATREVEN A PONERSE FRENTE AL PODER Y GRITAR QUE NO ESTÁN DE ACUERDO? ¿QUÉ HAY DETRÁS DE TODO ESTE ASQUEROSO TINGLADO CUYA PORQUERÍA NOS SALPICA? ¿POR QUÉ ESTE CONCIERTO DE MEDIOCRIDAD Y TORPEZA EN ESTE CHIQUERO EN DONDE LAS AUTORIDADES  SE HACEN EL UNO Y HASTA EL DOS?

NO ES JUSTO QUE CON DINERO DEL CANON  SE PAGUEN A INCAPACES, IGNORANTES Y BRUTOS Y ENCIMA MALANDRINES.

¡ATAQUEMOS LA CORRUPCIÓN!

¡HAY QUE ROMPER EL PACTO INFAME Y TÁCITO DE HABLAR A MEDIA VOZ!
¡SÓLO EL TALENTO SALVARÁ A NUESTRA PROVINCIA!

SI ALGO HAY QUE COMBATIR, ES LA CORRUPCION, LA POBREZA DE NUESTRO PUEBLO