domingo, 30 de diciembre de 2012

HUARI: POBLACIÓN RECHAZA A REGIDORES ENEMIGOS DEL DESARROLLO DE LA CIUDAD


Los regidores  de la provincia de huari han demostrado improductividad laboral, inexperiencia política, desinterés en la solución de la problemática social y escaso desempeño de su responsabilidad, Además, que privilegian el interés y las ambiciones personales y carecer de capacidad para presentar proyectos que impulsen el desarrollo del municipio y de la provincia.
En síntesis, los citados representantes del pueblo no tienen razón de existencia, pues, a la fecha no han comprobado ser de gran utilidad para la sociedad, al contrario representan una enorme carga para el presupuesto municipal, cuyos recursos económicos provienen de los impuestos de la sociedad.
Para el desarrollo de la provincia de huari  no han llevado un proyecto serio, ordenado, responsable y productivo en beneficio de los más pobres, por lo que su actuación, hasta el momento, ha sido inútil e improductiva y de la que no hay nada positivo que comentar, En su cabeza sólo hay espacio para tener siempre presente la fecha, hora y lugar en que se les pagará por la sesión que realizan.

 REGIDORES IMPRODUCTIVOS, ILUSOS Y AMBICIOSOS


Los regidores  de alianza para el progreso Almiro Pacora Morales , Mary Giovanna Bañez Gonzales , Carlos Loel Zelaya Cifuentes ,Nancy Trujillo Espinoza ,Juan Roberth Milla Portella , Cristian Renato Solórzano Mogollón, demuestran que han confundido la labor para la cual han sido elegidos, pues en vez de contribuir al desarrollo de Huari, con propuestas loables y que justifiquen los miles de soles que ganan todos los meses, más se dedican avalar obras pequeñas en los centros poblados.

Estos regidores han confundido la palabra fiscalización, por contubernio con el alcalde   , pues no se encuentra otra explicación por que se oponen ardorosamente a cada situación favorable para el desarrollo armónico de huari, lo que indigna a los huarinos, es que estos regidores tienen una nula producción edil.

Es decir, no han presentado propuestas de ordenanzas, o acuerdos favorables para Huari y ni participan en gestiones externas, a  fin de justificar los miles de soles que perciben como dietas, Estos pequeños politicos, a los cuales se ha unido un regidor de unión por el Perú, son una vergüenza para Huari, pues a pesar de que tienen una nula producción edil, se han dedicado a  decir si no  nada más, postergando el desarrollo de huari  


Eusebio Arainga Blas Movimiento Acción Nacionalista Peruano, Jersson Martin Cisneros Valencia Partido Democrático Somos Perú, regidores que fustigan y vilipendian al alcalde Teodoro acuña por su nula gestión vecinal.

sábado, 29 de diciembre de 2012

POBLACIÓN DESCALIFICA CON NOTA 05 LABOR DE REGIDORES


Los pobladores de la provincia  y sus distritos, criticaron enérgicamente el actuar de algunos regidores  del  Concejo Municipal al calificarlo de “improductivos”, pues no  han presentado proyectos de envergadura en beneficio de la población  huarina en estos dos años de gestión.

“chasco fue el accionar de los regidores que solo sesionan para cobrar sus dietas, nunca están   al lado del pueblo, los regidores siempre luchan a favor de huari y denuncian  actos de corrupción y presentan   propuestas, pero este concejo de regidores es improductivo; se pasaron al oficialismo y callan muchas cosas”, dijo eudomilia romero Vidal.

viernes, 28 de diciembre de 2012

GESTIÓN MUNICIPAL NAUFRAGA SIN SALVAVIDAS EN HUARI


Observando como el pueblo se retrae en su devenir, a continuación se describe como la municipalidad de Huari realiza sus trabajos bajo la conducción de TEODORO ACUÑA BENITEZ, quién trabaja con y para sus seguidores; sus objetivos son personales y de grupo, teniendo la colaboración de YULINO FLORES ROJAS ex presidente del FEDIP y actual jefe personal amigo participe de la gestión anterior.

realmente el alcalde huarino equivocado con el equipo de profesionales a quienes se les ha entregado la confianza de impulsar el desarrollo de las provincia , sostuvo Daniel naba bello, quien también adelantó que antes de año nuevo TEODORO ACUÑA BENITEZ debe anunciar cambio total de gerencias, dar cuenta de los nuevos nombres de los funcionarios en esta institución edil, cabe indicar que diferentes sectores de la población, sugirieron al alcalde cambio de gerentes que actualmente ocupan puestos claves.

Como se observa esta gestión está lejos de ser transparente y participativa, porque en toda administración la toma de decisiones es plural y democrática, también la fiscalización de los regidores es un acto de consecuencia con su función y compromiso con el pueblo.

Por otro lado se olvida CUSHIN que una vez ganado las elecciones se gobierna para el pueblo y no sólo para sus seguidores. La municipalidad representa al estado como gobierno local, esta institución se debe acercar e interactuar con los ciudadanos y desarrollar actividades de regulación, promoción y protección; garantizando el mayor grado posible del bienestar de la población.

En la provincia de Huari tenemos mucha debilidad política y administrativa en la gestión de los gobiernos locales. No me voy a referir a los municipios distritales, porque ellos con todas sus limitaciones están más cerca de la gente y resuelven sus problemas con mayor facilidad, principalmente los municipios de la zona andina, que son ejemplos de participación comunal. Pero lo que he visto en los últimos tiempos en la municipalidad provincial de Huari, es penoso decirlo, pero, es una gestión burocrática, mediocre, deficiente y con signos de putrefacción interna.

El gato huarino le recuerda que la gestión pública implica mirar hacia el conjunto de los actores sociales y apostar a la capacidad de organización y de articulación de demandas como mecanismo para posibilitar la participación ciudadana más allá del voto y el control de la gestión. El fortalecimiento de la participación civil es fundamental!

Si no se corrigen estos vicios en el corto plazo, estas experiencias de participación se debiliten mucho más, si no se hacen las correcciones necesarias con alianzas y buenas relaciones de trabajadores, funcionarios, autoridades y la comunidad organizada, que por hoy está totalmente desarticulada y perdido en el mar de sus problemas: como un náufrago en alta mar sin visión y metas para llegar a su destino común de bienestar y buen gobierno para todos los habitantes de la  provincia de Huari.

lunes, 24 de diciembre de 2012

HUARI: INGENIOSA CAMPAÑA PARA BARRER LA CORRUPCIÓN


PORQUE NO PERDEMOS LA ESPERANZA EN LA PROSPERIDAD DE NUESTRA AMADA TIERRA, Y DESEAMOS LEGARLES UN FUTURO DIGNO A NUESTROS JÓVENES, HIJOS, Y NIETOS

Frente a la actual situación de una evidente red de corrupción transversal que devela una crisis político y moral, llamamos a toda la ciudadanía de la provincia de huari,  de nuestra región autónoma de conchucos a despertar, a defender nuestra dignidad, nuestra libertad, nuestros derechos y nuestro canon minero.

Las promesas de nuestros "politicastros" no tiene un norte definido; 52 millones malgastado en obras de poca magnitud, acaso Señores y Señoras Autoridades ustedes no viven en huari, no ven como esta nuestra provincia, una ciudad abandonada, descuidada, sin gobernantes capaces y aún predispuestas a seguir así. No hay visos de mejoría y progreso, pero con todo el presupuesto gastado.

Llamamos a todas las ciudadanas y ciudadanos de huari y la región autónoma de conchucos  a una gran manifestación pacífica de los huarinos y huarinas de los conchucanos y conchucanas, recuperar nuestra dignidad. CON  ESCOBA EN MANO SE BARRE  LA  CORRUPCIÓN


¡TODAS Y TODOS UNIDOS A BARRER CON LA CORRUPCIÓN!
¡POR LA PROSPERIDAD Y EL PORVENIR DE HUARI!
¡POR LA RESTAURACIÓN POLÍTICA Y MORAL DE HUARI Y SUS DISTRITOS!
                                               COMITÉ DE NANOS LIMPIAS

domingo, 23 de diciembre de 2012

TRISTE NAVIDAD PARA LOS PUEBLERINOS


En la provincia de huari Los campesinos del sector social están convencidos que pasarán una triste Navidad por la pobreza que los agobia y los múltiples problemas que tienen para hacer producir la tierra.

A lo largo del campo de la región  autónoma de conchucos solo se escuchan lamentaciones,Los hombres agricultores  ven frustrados sus esfuerzos para involucrarse al desarrollo y productividad rural. Carecen de suficientes recursos y agua de riego porque les niegan la dotación suficiente para el próximo ciclo agrícola.

A lo largo del 2011 afrontaron acontecimientos que los dejaron al borde de la desesperación y nada bueno les espera para el 2013, reveló  AMANCIO RAMOS ACUÑA .Con la mirada fija en el horizonte y con el rostro con huellas de tristeza, el campesino refleja el sentir de sus miles hermanos de clase.

No hay incentivos para hacer redituable el cultivo de la papa y el maíz  que es el cimiento de la economía  provincial, porque el precio objetivo de  los productos mencionados no ha mejorado. Siguen con el precio de garantía de 150 por kilo, aun cuando ya solicitaron un incremento.

Ante la falta de oportunidades para trabajar en el municipio huarino, lo más seguro es que todas esas personas emigren a otras ciudades en busca de ocupación, aunque es difícil que la encuentren, porque en el país existe la misma condición. Por todo ello, esta Navidad, vaticinó, AMANCIO RAMOS ACUÑA, será una de las más tristes, no solo para los campesinos, sino también para los habitantes de huari.

jueves, 20 de diciembre de 2012

DACIA NENA ESCALANTE RECONOCIÓ Y JURAMENTÓ A SECRETARIOS TRANSITORIOS DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DE GOBIERNO


 Por : Prensa Nacionalista - Huari

La Dra. Dacia Nena Escalante León, actual directora general de gobierno interior, en su condición de responsable Macro Regional Norte del Partido Nacionalista Peruano (PNP), reconoció y juramentó los diferentes comités políticos del partido nacionalista peruano de la zona sierra de la región Ancash, que se concentraron el último sábado 15 del presente mes desde muy temprano, en un conocido local denominado “el Ringo” de la ciudad de Huaraz, En cuya ceremonia de juramentación, participaron dirigentes nacionalistas y sus respectivas comitivas; por la provincia de Huaraz, Juan Antonio Shuan Abad; por Huari, Ebert Blas Achic; por la provincia de Sihuas, Ernesto Ocaña Dominguez; por Mariscal Luzuriaga, Gullermo de la Cruz; por Yungay, Humberto Gutierrez; por Carhuaz, Alfredo Giraldo Baquerizo; por Recuay, Raul Roldan Camones; por Bolognesi, Oscar Toro Veramendi; por Aija, Santa Huerta Morales; por Asunción, Lizandro Falcón Amez; por Carlos Fermin Fitzcarrald, Claudio Juvenal Llanca Nieto; y por la provincia de Huaylas, Monica Jackelin Chilca Picón;

En su visita a esta ciudad la Directora de Gobierno Interior  y actual dirigente político Macro Regional del PNP la  Dra. Dacia Nena Escalante León, saludó la constancia y lealtad al proyecto nacionalista en pos de la “Gran Transformación” que dirige muy acertadamente el presidente de la República Ollanta Humala Tasso y se comprometió a seguir redoblando esfuerzos para consolidar plenamente la organización política en toda la zona sierra de Ancash, de modo que nuestro presidente tenga un soporte político para lograr la gobernabilidad en el cumplimiento de las principales políticas de estado, sobre todo en la de inclusión social.

El cariño y la simpatía de los nacionalistas con la responsable Macro-Regional del PNP, Nena Escalante, se refleja notablemente en cada encuentro con la militancia nacionalista de Ancash Sierra.
Al reunirse con las bases y comités políticos del PNP de la serranía de Ancash, Nena Escalante felicitó el trabajo de organización político con perseverancia y lealtad de las diferentes bases nacionalistas, al igual que a los Miembros de la Comisión Política Regional-Zona Sierra, a quien dirige  dicha comisión Yanett Guillermo Maguiña y a quienes la acompañan: Juan Antonio Shuan Abad (Responsable de Huaylas Norte), Ebert Blas (Responsable de la Zona Conchucos), Fermín Primitivo (Coord. Huaylas Sur), Hugo Delgado (Coord.Conchucos Norte) y Luis Aguilar (Coord. Conchucos Sur), por haber desarrollado el proceso de reorganización y consolidación del PNP de la manera más democrática y transparente en toda la zona sierra de Ancash, llevando al partido a mejores caminos y un mejor presente y futuro, trabajando siempre de la mano y cercano al pueblo.

Nena Escalante fue ovacionada y bien recibida por los nacionalistas que reconocen el liderazgo de la dirigente político Macro-Regional PNP, lo que lo compromete a seguir doblegando esfuerzos por la consolidación de su organización.

Asimismo, la Dra. Dacia Nena Escalante León, resaltó que en este encuentro nacionalista están presentes los que realmente se fajaron y trabajaron por sacar adelante la contienda electoral donde salió elegido nuestro señor presidente de la República Ollanta Humala Tasso, por lo que la unidad fue factor primordial del triunfo de nuestro partido. Y por esa senda seguiremos hasta lograr en su totalidad la tan ansiada “Gran Transformación” a favor de las grandes mayorías de nuestro país, que es un deber  moral de todo nacionalista.

Por ello Nena Escalante exhortó a los nacionalistas a permanecer unidos trabajando siempre de la mano y en torno al trabajo político de la Comisión Política regional, para enfrentar los próximos retos con mayor fortaleza, dedicación y esfuerzo.

Finalmente los dirigentes provinciales y distritales del PNP se dieron cita este evento, reconocieron la simpatía y el trabajo de coordinación política macro regional, a través de la comisión política regional de la Dra. Dacia Nena Escalante y felicitaron con gran entusiasmo al Presidente de la República Ollanta Humala Tasso,  por su acertada decisión de tener en su equipo de trabajo en el ejecutivo y el alta dirección de gobierno interior  a una  dama nacionalista con coraje y decisión para reivindicar y fortalecer nuestra organización política en todo Ancash.

martes, 18 de diciembre de 2012

VIZCARRA: SICARIOS DE LA PLUMA


   En complaciente entrevista radial el  ex alcalde EDWARD VIZCARRA ZORRILLA trata  de levantar su alicaída imagen diciendo:

YO TENGO ENEMIGOS COMO HECTOR FLORES LEYVA  Y EL ALCALDE DE HUARI TEODORO ACUÑA BENITEZ.

REGIDOR  EUSEBIO BLAS ARAINGA NO SABE LOS MANEJOS QUE HAY AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACION PUBLICA.

P.- ¿la campaña al gobierno regional  para enfrentar a CESAR ÁLVAREZ AGUILAR, compro mil celulares, puso internet a sus funcionarios tras la denuncia del Regidor de la comuna provincial de Huari?
VIZCARRA .- en primer lugar para rechazar esta nueva campaña de demolición que inicia prensa regional , esta información cae como fruta madura , ellos mencionaron que adquirimos 900 celulares, ni cesar Álvarez compraría tanta cantidad de celulares con el ejercito que camina el .

Si nosotros hemos comprado 900 celulares para trabajadores y funcionarios de la municipalidad de huari, que son 250 trabajadores, es absurdo que no cabe en la imaginación  de nadie, sino en la gente malévola que han desempolvado la noticia.

p.-¿Usted tiene denuncias del alcalde TEODORO ACUÑA BENÍTEZ , como van estos juicios?

VIZCARRA: en verdad yo no tengo conocimiento cuantos celulares se adquirieron en mi gestión, el primer año que llego a huari se adquirieron 80 a 90 celulares de la empresa movistar, se anuló por que salía caro, vino la otra competencia que es claro, se adquirieron de 30 a 40 celulares, luego se anularon , regresamos a movistar , eso es la que maneja una institución, lo que sucede ese regidor ( EUSEBIO ARAINGA BLAS  )residen empezaba la gestión , no sabe los manejos que hay al interior de la administración municipal , lo sorprendieron con esta cifra abismal , los enemigos son los que se encargan de generar estas cosas ,yo tengo enemigos como HÉCTOR FLORES LEYVA y el actual alcalde de Huari TEODORO ACUÑA BENÍTEZ , quien contrato a HÉCTOR FLORES LEYVA para sacar por kilos supuesta denuncias , otros están archivadas y otros en proceso de investigación .

P.- ¿ha su vuelta al distrito de rahupampa sus enemigos políticos lo han lanzado cómo candidato?

VIZCARRA: Que culpa tengo yo de ser invitado por el alcalde de rahuapampa, no es de mi línea a política, el pertenece a  la línea política de cushin, los aplausos revividos de manera espontánea en esa inauguración del estadio los trae nervioso a periodistas que viven a espaldas de la oscuridad de algunos alcaldes, que yo he denominado “LOS SICARIOS DE LA PLUMA “, han advertido  que Vizcarra vuelva a la municipalidad, han empezado a desempolvar estos refritos.

p.- ¿en caso que usted sea candidato a la municipalidad  de huari su símbolo sería un celular?

VIZCARRA: Cuanto quisieran los enemigos, en cuanto al sicariato de la bala con el sicariato de la pluma no hay diferencias , ex  Alcalde Vizcarra  trata de levantar su imagen en complaciente entrevista radial .

lunes, 17 de diciembre de 2012

MUNICIPALIDAD DE HUARI EN MANOS DE UN CAUDILLO CON DEMASIADAS SOMBRAS


 ANTES DE AÑO NUEVO ALCALDE DE HUARI DEBE ANUNCIAR CAMBIO TOTAL DE GERENCIAS

Observando como el pueblo se retrae en su devenir, a continuación se describe como la municipalidad de Huari realiza sus trabajos bajo la conducción de TEODORO ACUÑA BENITEZ, quién trabaja con y para sus seguidores; sus objetivos son personales y de grupo, teniendo la colaboración de YULINO FLORES ROJAS ex presidente del FEDIP y actual jefe personal  amigo participe de la  gestión anterior.

realmente el alcalde huarino   equivocado con el equipo de profesionales a quienes se les ha entregado la confianza de impulsar el desarrollo de las provincia , sostuvo Daniel naba bello, quien también adelantó que antes de año nuevo  TEODORO ACUÑA BENITEZ debe anunciar cambio total de gerencias, dar cuenta de los nuevos nombres de los funcionarios en esta institución edil, cabe indicar que diferentes sectores de la población, sugirieron al alcalde  cambio de  gerentes que actualmente ocupan puestos claves.

 Como se observa esta gestión está lejos de ser transparente y participativa, porque en toda administración la toma de decisiones es plural y democrática, también la fiscalización de los regidores es un acto de consecuencia con su función y compromiso con el pueblo.

Por otro lado se olvida  CUSHIN  que una vez ganado las elecciones se gobierna para el pueblo y no sólo para sus seguidores. La municipalidad representa al estado como gobierno local, esta institución se debe acercar e interactuar con los ciudadanos y desarrollar actividades de regulación, promoción y protección; garantizando el mayor grado posible del bienestar de la población.

 El  gato huarino  le recuerda que la gestión pública implica mirar hacia el conjunto de los actores sociales y apostar a la capacidad de organización y de articulación de demandas como mecanismo para posibilitar la participación ciudadana más allá del voto y el control de la gestión. El fortalecimiento de la participación civil es fundamental!, el desarrollo de huari esta en tus manos 

viernes, 14 de diciembre de 2012

PRESUNTO DIRECCIONAMIENTO EN CONCURSO CAS EN LA MUNICIPALIDAD DE HUARI

El presidente del frente de defensa de los intereses de la provincia de huari, DANIEL NAVA BELLO dijo qué el examen en el concurso de cas para cubrir 63 plazas se estaría direccionando  para beneficiar a sus simpatizantes.
DANIEL NAVA, presidente de ese sindicato, indicó su total rechazo al concurso que desarrolla la municipalidad de huari   por considerarla "direccionado"

Enfiló sus baterías contra el jefe personal YULINO FLORES ROJAS, jefe de abastecimiento  de quien dijo que conduce el programa de manera dictatorial y arbitraria y que no ha sido invitado el presidente del frente de defensa como veedor.

DANIEL NAVA  manifestó además que en caso del concurso no hay garantías de transparencia e imparcialidad puesto que es conducido por un ex presidente del FEDIP HUARI y actual director del turno nocturno de la institución educativa MANUEL GONZALEZ PRADA , exigió la intervención de la defensoría del pueblo, la fiscalía de prevención del delito y de otras entidades de credibilidad que luchan contra la corrupción y garanticen un concurso para que premien a los que saben y tienen experiencia, y no a quienes han portado pancartas y gritado durante las elecciones. 

martes, 11 de diciembre de 2012

TRANSFUGAS QUE SUEÑAN SER ALCALDE EN HUARI


“la política es sucia, barata y perversa”. En la política como en la guerra todo vale”. Son algunas frases más comunes que muchos murmuran en cualquier esquina de los barrios tradicionales de huari, no queriendo involucrarse en estos menesteres del bajo mundo. Con razón estos dichos confirman que el tema de la corrupción es el principal problema de la provincia de huari, que los políticos nuevos deberían proponer cambios, soluciones trascendentales a fin de combatirlas, de lo contrario la sociedad seguirá degradándose.

Precisamente, los ex alcaldes que gobernaron para sus bolsillos, con aires de político tradicional, los mismo que ostenta un impresionante currículo como para ser presidente de la república, hoy muestra su verdadera careta, en los pueblos olvidados de la provincia, estos  candidatos tránsfugas regalan dinero a diestra y siniestra corrompiendo al pueblo, para falsear y trampear con las aspiraciones de algunos incautos pobladores. Pretenden convencer a un grupo de pobladores, que será el próximo alcalde de la provincia, repartiendo gorras y polos de sus partidos políticos  al cual representan. Es un tema jalado de los cabellos corrompido de cabo a rabo

este ilusos candidatos , ha prometido a la población dotarles de agua potable, electrificación y la construcción de un estadio. mezclando política sucia y barata con gestión comunitaria autónoma, confunde a la gente afirmando que los otros candidatos es un obstáculo negativo para llevar la electrificación hacia aquel lugar
Quizás ingenuamente o a propósito, estos “políticos tradicionales”, no maneja conocimiento de que hoy los proyectos básicos de desarrollo de los pueblos, se ejecutan bajo el enfoque del proceso del presupuesto participativo. Proceso en el cual la población organizada (legalmente) propone, prioriza y participa activamente en el desarrollo de sus comunidades. Las promesas políticas sin estos criterios quedan en el aire, no tienen sustento. Decir que les va a realizar la construcción de un estadio, no sin antes tener una dotación de agua de calidad, es pura mentira, pura fanfarria, con el único propósito de obtener los votos.

La diversidad de leyes que hoy existen, le dan mayor protagonismo a las organizaciones de la sociedad civil. Ellos son los motores del desarrollo de cada comunidad. Si la comunidad está fragmentada, sin conciencia definida sin compromiso de participación, el desarrollo desde luego nunca llegara. Se acabaron las viejas tácticas políticas de algunos candidatos que se creen los iluminados, los salvadores, los que acabaran con los eternos problemas del pueblo. Falso de toda falsedad.

me importa un comino, que estos candidatos realice su campaña política en cualquier lugar y que le prometa a la gente las 7 maravillas del mundo, confundir y obtener réditos políticos. El cree ilusamente que será alcalde provincial, cuando en las encuestas marcha en la cola. Cuando olímpicamente paso desapercibido como fiscalizador
En fin, estos candidatos, sabrán  en donde se meten. Pero muchos desconocemos que atributos o cualidades políticos sociales haya tenido como para llegar a ocupar el sillón municipal provincial, cuando como pobladores fueron   cero a la izquierda como fiscalizadores.

lunes, 10 de diciembre de 2012

POBLACION SAN MARQUINA LINCHA A RUBEN ALFARO REAÑO


 El pasado fin de semana   bajaron más de trescientos  pobladores enfurecidos de la comunidad de SAN PEDRO DE PICHIU al  distrito de San Marcos, capturaron al  ESTAFADOR RUBÉN ALFARO REAÑO  le echaron látigo e hicieron caminar a empujones por las calles del distrito  mencionado, cansados de tanto insultos que hace a los demás empresarios de San Marcos en una radio local que le da mucha cabida,  “ habla supuestamente haciendo un protagonismo de fiscalizador a las municipalidades”, Frente a este incidente la Policía Nacional del Perú de inmediato logró rescatar a RUBÉN ALFARO de una muerte segura, después de un arduo forcejeo con los enardecidos comuneros que intentaban quemarlo vivo.
El Presidente de Frente de Defensa del Distrito de San Marcos manifestó, el mal vecino Rubén aprovechando que es millonario, el mismo se lo buscó para que lo peguen, espero que esto le sirva de lección, porque  como es de costumbre insulta a diestra y siniestra a todo el mundo  exclusivamente a los alcaldes y funcionarios de conchucos  con la finalidad de intimidar y lograr que le contraten a su empresa para que  venda  o haga obras, tanto que se cree fiscalizador este individuo jamás ha presentado una denuncia formal a la Fiscalía Anticorrupción en contra de  los ex alcaldes de San Marcos pese que han despilfarrado el dinero del canon minero.

 RUBEN FUE SENTENCIADO POR TRES AÑOS POR ESTAFADOR

Rubén Alfaro acostumbrado,   como el refrán dice cada ladrón juzga a  su condición, se dedicó a insultar y a calumniar todo el mundo, este señor ha perdido toda la credibilidad en este distrito, cabe recordar el Juzgado de Huari lo  sentenció  solo por tres años de pena privativa de libertad, cuyo expediente es el N°2003-146-P por haber estafado más de 54 mil nuevos soles al Comité de

EL ESTAFADOR.

Regantes de 26  Caseríos del distrito de San marcos, que jamás entregó material de agregados para la reparación de canales, perjudicando el desarrollo de la agricultura y ganadería en  este distrito y el juez tuvo  la desfachatez de hacer pagar la reparación civil la  suma irrisoria de dos mil setecientos nuevos soles a favor de los agraviados, así es la justicia y esto él lo sabe muy bien.

FALSO FISCALIZADOR VENDIO MAS DE 8 MILLONES DE SOLES A LA MUNICIPALIDAD

Rubén Alfaro, curiosamente atreves de su empresa Multiservicios San Marcos ha  vendido la suma de ocho millones cuatrocientos ochenta y cinco mil de soles a las municipalidades, esta información lo conseguimos  en el portal del Ministerio de Economía Y Finanzas, esperamos que el Presidente de la República, tanto que habla de erradicar los malos manejos de dinero que hacen los municipios ordene a la Contraloría de recabar documentos de contratación realizada entre empresarios y municipios,  que solicite a la SUNAT para hacer cruce de información para verificar si estos empresarios están tributando.

Cesar Matutino lamentó, la corrupción que reina en los municipios como se sabe hay que tener padrino para proveer en cualquiera  municipalidad no es nada transparente, todo las compras, elaboración de perfiles y obras ya tienen su dueño, limpiamente no se gana, como se escucha en las combis interprovinciales hablan sin menor  cuidado los empresarios mafiosos tienen que adelantar los famosos diezmos a los alcaldes, esto tiene que acabar finalizó.

domingo, 9 de diciembre de 2012

24 MESES DE GESTIÓN DE ALCALDE TEODORO ACUÑA BENITEZ


EL ALCALDE HUARINO  DEBE ABANDONAR SUS TENTACIONES POPULISTAS, ABANDONAR LOS ANUNCIOS PÚBLICOS EMBARAZOSOS Y ACTIVAR UN PROGRAMA DE REFORMAS REALES PARA EL DESARROLLO DE HUARI

De acuerdo al planeamiento fantasioso no propicia la cohesión y el trabajo conjunto y eso ha generado polarización entre los funcionarios municipales. Además, el municipio no ha sido capaz de generar proyectos para utilizar adecuadamente los recursos y no han sido previsores para evitar gastos innecesarios, Una gestión “paupérrima y muy débil” está desarrollando el alcalde de la comuna huarina.

Al alcalde se le está convirtiendo un calvario 24meses  de  mandato, más por culpa de errores propios que de la voracidad de la oposición. Asumió la esperanza de realizar una  fecunda gestión  para sus empresarios quienes apoyaron económicamente su campaña política, ahora por el valor piden obras más obras a espaldas del pueblo.

En la provincia de huari han pasado varios alcaldes de las cuales ninguno ha realizado una buena gestión ni tampoco ha hecho nada por cambiar a la provincia que tiene todas las riquezas para salir adelante , han pasado ex alcaldes que solo se aprovecharon de su cargo para llenarse los bolsillos y no han tenido ninguna consideración por los ciudadanos huarinos que necesitan más trabajo.

El municipio ha sufrido un empantanamiento en su desarrollo y lo comprobamos con la escasez de obras de proyección social  y de otros programas que abandonados como  salud y agricultura, los cuales necesitan ser reforzados para salir del atraso.

En  Huari se estancó en cuanto al desarrollo urbano y social, no existen obras de  proyección social que permitan un desarrollo con visión de futuro, seguimos soportando la ineficiencia de las autoridades de turno improvisadas, que por azar del destino llegaron a ser parte del gobierno local; creen que Huari todavía es una aldea y sus habitantes personas que no merecen un respeto.

Teodoro acuña  durante la campaña ofrecían a la población el oro y el moro, se han olvidado de las promesas que nos hicieron: solucionar el problema de la agricultura, trabajo para la gente pobre , la miopía los está cegando con el peligro que Huari entre en un proceso de letargo.

Obras abandonados como el coliseo de toros , coliseo de gallos, el mirador mamashoco ,el estadio de huari , creación de la universidad autónoma de huari  ,El Centro Histórico de la ciudad de Huari ha sido siempre el espacio en el que algunos políticos "responsables" en campañas electorales lo han manoseado como un laboratorio para diferentes propuestas bien o mal intencionadas y llegar al poder, más aun valiéndose de la ingenuidad de la ciudadanía, no respetando la inteligencia que caracteriza al verdadero huarino y recrear su ego engañando a los que confiamos con nuestro voto a dichos aventureros. No se nota ninguna mejora en las gestiones anteriores que paso y la gestión actual del devenir histórico.

 las promesas de nuestros "politicastros" en su gestión no tiene un norte definido; 52 millones malgastado en obras de poca magnitud, Exijo al alcalde TEODORO ACUÑA BENÍTEZ haga una reestructuración general de su gestión en la comuna huarina, así como toda su plana de Regidores que solo sesionan para cobrar todos los meses, según ellos por el trabajo que realizan, Personalmente digo que a mí me daría vergüenza cobrar sin haber trabajado, acaso Señores y Señoras Autoridades ustedes no viven en huari, no ven como esta nuestra provincia, huari una ciudad abandonada, descuidada, sin gobernantes capaces y aún predispuestas a seguir así. No hay visos de mejoría y progreso, pero con todo el presupuesto gastado.

Lamentablemente, el alcalde TEODORO ACUÑA  improvisado en el cargo, susceptible del halago y la vanidad, pero poco efectivo para impulsar el desarrollo local. Cuando el alcalde accedió al poder, pretendió hacer con la administración lo que otros le recomendaron y esos otros fueron aquellos que su inexperiencia los vio como eficientes y el resultado ya se ve. Ha tenido que cambiar a su gerente municipal por una incompetencia que era evidente.

 justamente, el problema de huari, además de la mala suerte de tener autoridades poco competentes, es que la improvisación sigue y hemos hecho poco para salir de la pobreza galopante , perdiéndose lo poquísimo que se pudo avanzar y afectándose a miles de familias, que muchas veces viven con entusiasmo los procesos electorales esperando cambios cualitativos.

EL 20 DE ENERO SERÁ LA PRUEBA ÚNICA REGIONAL PARA CONTRATOS DE LOS DOCENTES


La evaluación de docentes para el proceso de contratación periodo 2013, se realizará el próximo 20 de enero en los lugares y locales determinados por las direccione
s regionales de Educación (DRE).


El Ministerio de Educación, mediante Resolución Jefatural N° 3675-2012-ED, aprobó la Directiva N° 015-2012-MINEDU/SG-OGA-UPER denominada “Normas y Procedimientos para el proceso de evaluación, selección y contratación de docentes en instituciones educativas públicas de Educación Básica y Técnico – Productiva en el Periodo Lectivo 2013”.

Para el proceso se deberá conformar el Comité de Contratación de la DRE y estará integrado por: el director o jefe de gestión Institucional de la DRE/UGEL, quien lo preside; el especialista administrativo de Personal, un especialistas en Educación de la Dirección/ Área de Gestión pedagógica; un especialista de Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Dirección/ Área de Gestión pedagógica, en el caso de que existan vacantes en instituciones educativas de EIB y como miembros alternos el jefe de gestión Pedagógica, jefe de gestión Administrativa y un especialistas en Educación de la Dirección/ Área de Gestión pedagógica de la DRE/UGEL.

La Dirección Regional de Educación de ANCASH (DREA), conformará su Comité de Contratación y elaborará el respectivo cronograma para la aplicación de la Prueba Única Regional, para ello las unidades de gestión educativa local (UGEL), deberán remitir en el más breve plazo posible a la DREA, las plazas vacantes y la relación de los docentes inscritos en sus respectivas instituciones, de acuerdo al cronograma referido.

Cabe indicar, que los trámites administrativos de fedateado, inscripción del postulante y presentación de expedientes, que se efectúen a nivel de DRE/UGEL según corresponda, son gratuitos.

martes, 4 de diciembre de 2012

HUARI: ¿LA CHACRA DEL NEFASTO ALCALDE TEODORO ACUÑA BENITEZ?


Cuando una autoridad no cumple eficientemente su labor es denominado inepto e incapaz, pero si esta a su vez no ejecuta obras de impacto provincial y gasta el dinero que el estado le confía para eso, esto se llama irresponsabilidad con premeditación, ventaja y alevosía.

Cuando recorremos huari y sus distritos, nos quedamos sorprendidos con su enorme riqueza y su gran potencial humano, pero a la vez nos indignamos por la extrema pobreza de la mayoría de sus habitantes.

CON ENORME RIQUEZA PERO VIVEN EN LA POBREZA

Una provincia privilegiada por la naturaleza y por el saqueo de la minería que se llevan su riqueza, no puede subsistir como el presente. La mayoría de sus alcaldes son unos inútiles y están cuestionados por su propia población, que arrepentida encuentra un solo camino para remediar su equivocación: la revocatoria.

Pero esta generalmente no se da, precisamente porque aprovechándose de la extrema pobreza de sus habitantes, algunos corruptos alcaldes en vez de ejecutar obras o fiscalizar a la minería que saquea CONCHUCOS, gobiernan con regalos comprando la conciencia de gente tan humilde que termina por su ingente necesidad sucumbiendo al capricho, ambición y maldad de estas malas autoridades.

Con propiedad y veracidad hemos desnudado la mala labor de aquellos que para desgracia de sus pueblos, fueron elegidos para gobernar con honradez, pero que sin embargo han abandonado sus promesas de campaña , supuesta mente enriquecido miserablemente, llenando sus bolsillos con la plata del pueblo

MAL ALCALDE GOBIERNA HUARI

TEODORO ACUÑA BENITES, se llama el alcalde provincial actual, electo sabe Dios como, en el 2012 se ha dedicado a continuar con lo que  su antecesor ex alcalde hizo en los últimos 4 años, es decir NADA. Es un alcalde de la nada, las obras emblemáticas que puede mostrar son: limpieza de calles y poner muros de contención y el otro es el museo de la virgen construyo sacándole la vuelta a la ley.
¿Pero huari es una provincia con enormes recursos que le permitan la ejecución de obras de impacto de acuerdo al cambio climático?
  
MILLONES EN 2 AÑOS Y NO HAY OBRAS EN HUARI

Según los datos estadísticos que manejamos a través de TRANSPARENCIA ECONOMICA, en los años (2) en la gestión del alcalde cushin, viene cumpliendo la labor de alcalde ha recibido la escandalosa suma de S/. 30 millones.

Muchos se preguntaran, ¿en dónde están las obras que justifiquen estos millones de soles?, esta misma pregunta se la hemos trasladado al inefable alcalde huarino. Las veces que hemos viajado a huari, jamás lo hemos encontrado en su despacho.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN MERMELEROS SON EL VENENO DE LA VERDAD

Hoy apreciamos también que los medios de comunicación contrarios a este individuo, han cambiado como por arte  el editorial de sus críticas, de ser un alcalde ineficiente, hoy un poco más y dicen que los huarinos deberían de agradecerle por sus dotes de alcalde.

Lógicamente no somos santo de su devoción, pues reiteradas veces nos difama y ningunea aduciendo que somos un medio que nadie lee, pensando tal vez que los huarinos son tan ignorantes, como para no prestar oídos a un medio imparcial que denuncia con elementos probatorios. Y aunque su opinión nos importa un comino, seguiremos con nuestra línea periodística, pues no somos mercenarios ni traidores como aquellos judas huarinos, que tapándosele la nariz y cerrando sus ojos, venden a su pueblo, callando todas las atrocidades del fracasado alcalde .

LOS MILLONES QUE RECIBIO EL ALCALDE TEODORO ACUÑA BENITES: ¿DÓNDE ESTA TANTO DINERO?

Un total de 751 mil 24 millones 709 mil nuevos soles recibió la Región Ancash este año por concepto de canon minero para los 166 gobierno locales, en comparación al año anterior se registra un incremento de 184 mil 64 millones 13 mil nuevos soles.

La Municipalidad Provincial de Huari con 30 millones 803 mil 163 nuevos soles, aporte que significa un incremento de 8 millones 488 mil 903 nuevos soles, la remesa anterior de los 22 millones, actualmente cuenta con 52 millones, Pedimos a los verdaderos huarinos que se capaciten para que puedan vigilar el cumplimiento de las obras aprobadas en el presupuesto participativo.es necesario que se concretice de manera inmediata y real sobre la ejecución de gasto del presupuesto y las obras que se han iniciado en esta gestión.

ESTA ES LA VERDAD QUE NO PODRÁN OCULTAR LOS JUDAS Y TRAIDORES DE HUARI

A esta provincia no le queda otro camino que la salida de este falso alcalde, sea por vacancia o  REVOCATORIA, que sepultara definitivamente a este alcalde, junto con impresentables sujetos como el consejero por huari ,RAMIRO  PASCO LEON , y  a sus  mentores y creadores de este mal alcalde, que a pesar de haber recibió más de 52 millones de soles, no puede presentar una sola obra de impacto.

Los huarinos tienen la palabra, es importante e imperioso el surgimiento de nuevos líderes que impulsen la limpieza y fumigación inmediata de sus comunas, que desgraciadamente y por mala suerte, siempre caen en malas manos. Huari con tanta riqueza e, NO PUEDE SEGUIR VIVIENDO EN LA MISERIA Y LA POBREZA.