jueves, 30 de septiembre de 2010

ELECCIONES 2010 SE REALIZARAN EN CUATRO CENTROS POBLADOS DE RECUAY

Los comicios en cuatro centros poblados de la provincia de Recuay son uno de los importantes avances en estas Elecciones Regionales, Municipales y el Referéndum Nacional 2010, cuya jornada de sufragio se cumple este domingo 03 de octubre, al igual que en todo el país, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En esta fiesta electoral, un total de 881 electores por primera vez sufragarán en sus respectivos centros poblados, con excepción de Mayorarca (227 ciudadanos), en donde anteriormente ya se realizaron otros procesos electorales. Los otros tres centros poblados son Cayac con 339; Collahuasi con 238; y, Chaucayán con 77 personas consideradas para que sufraguen este fin de semana.

Asimismo, a nivel nacional para estas elecciones la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha previsto los comicios en 437 centros poblados, con un total de 302 mil 572 electores, con el objetivo de lograr la mayor participación de los ciudadanos principalmente de las zonas más alejadas de todo el Perú.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

FALTAS ELECTORALES ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL PROCESO ELECTORAL

En el marco de las “Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional 2010”, queda prohibido lo siguiente: antes, durante y después del proceso electoral.

Vender bebidas alcohólicas desde las 00.00 horas del 01 de Octubre hasta las 12:00 horas del 04 de Octubre.

Hacer propaganda política o usar banderas, vestimentas u otros dispositivos o indumentaria conteniendo propaganda electoral del 2 al 4 de Octubre.
        
 Interrumpir, violar o sustituir el material electoral.
      
 Efectuar, el 03 de Octubre, espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, oficios religiosos, funciones teatrales, de cine o reuniones públicas de ninguna clase durante las horas de votación..
Hay que mencionar, que estos delitos tienen sanciones de acuerdo a ley.

ONPE HACEMOS QUE TU VOTO CUENTE
                                                                 
                                                       

“ELECCIONES REGIONALES, MUNICIPALES Y REFERENDUM NACIONAL 2010”

Con el propósito de elegir a nuestras autoridades regionales, municipales y referéndum nacional 2010, a realizarse el próximo domingo 03 de octubre, la ODPE-HUARI, le recuerda lo siguiente:

  • Si eres miembro de mesa, debes recoger tu credencial y cumplir tu función, el cargo es irrenunciable, sino tendrás una multa de 180 nuevos soles y además serás omiso al sufragio.

  • Como miembro de mesa, el día de las elecciones, debes asistir a más tardar a la instalación de la mesa 7.30 a.m.

  • El voto es obligatorio en aquellas circunscripciones donde se realizan las Elecciones Regionales y Municipales, y el Referéndum 2010. Solamente para los mayores de setenta (70) años el voto es facultativo (no obligatorio).

  • Sólo se puede votar con DNI.
                               ONPE HACEMOS QUE TU VOTO CUENTE
                                                                                 
                                                                      

LA BESTIA DE ANCASH NUEVAMENTE PRETENDE UTILIZAR NUCLEOS EJECUTORES A SU FAVOR

En su desesperación a escasos 4 días para las elecciones regionales y locales, el Presidente en licencia César Alvarez Aguilar, nuevamente ha convocado a los Núcleos Ejecutores, supuestamente para tomar sus datos de los representantes y hacer una transferencia económica a sus cuentas corrientes.

La gran mentira de los cheques aún queda latente en los campesinos, y ahora con otra artimaña la denominada “Bestia” de Ancash ha vuelto a mentirle a los campesinos haciéndoles perder el tiempo tramitando sus cuentas corrientes en los bancos, asistiendo como carneritos a la sede del Gobierno Regional, y por si fuera poco les hace comprometer a los presidentes de los Núcleos Ejecutores que todos acudan al llamado de Álvarez y lo apoyen en su intensión de quedarse en la presidencia regional.

LA VERDAD ANTE TODO Para que César Alvarez pueda disponer del dinero de los ancashinos a su manera, es necesario el apoyo del Consejo Regional y la aprobación total del proyecto Núcleos Ejecutores, sin embargo en la actualidad existe el acuerdo de concejo, donde le dan luz verde al proyecto, pero definitivamente queda en adelante el pedido de reconsideración hecha por algunos consejeros de oposición y no han convocado aún a sesión para ver el tema.

De esta manera, una vez más César Alvarez se burla de los campesinos y pretende engañarlos con supuestas historias sólo para verse favorecido con el voto de todos ellos, aunque no sabe que ahora lo campesinos no se dejan engañar.fuente:diario integracion


CUATRO OREJAS PARA PACO CESPEDES EN HUANCHA - SAN MARCOS (ANCASH)‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Informacion Taurina del Perú (AITP)

En honor a las festividades a la Virgen de las Mercedes, el día miercoles 25 de setiembre, se dio un festejo taurino en la localidad de Huancha, distrito de San Marcos, Huari (Ancash).
En tarde fría y con llovizna por ratos, pero con lleno total en los tendidos de un ruedo portátil, hizo el paseíllo en solitario el matador de toros peruano Paco Céspedes, quien hizo meritoria faena a sus dos astados, llevándose cuatro orejas al esporton. Se lidiaron dos ejemplares de la ganadería “Camponuevo”, propiedad del matador Rafael Puga Castro.

El matador de toros protagonizo lo mejor de la tarde con su segundo astado, un negro zaino, herrado con el Nº  51, recibiéndolo con mecidas verónicas y rematando con una media. El astado es noble y tiene calidad en la embestida, por lo que el chiclayano hizo una faena completa, ligando muy buenos derechazos y naturales, que adorno con el pase de las flores, conocido en México como la vitolina, para enseguida realizar dos dosantinas (redondos invertidos) y finalizar con manoletinas. Prepara la muerte del burel y deja una buen y certero estoconazo, que hizo rodar en instantes al burel, que emociono profundamente a los espectadores, quienes le otorgaron las dos orejas, al igual que en el astado anterior.
Ficha de la corrida.
Festejo taurino en honor a la Virgen de las Mercedes. Sábado, día 25 de setiembre del 2010. Se han lidiado dos astados de “Camponuevo”, buenos, sobresaliendo el corrido en 2º lugar.
Paco Céspedes (celeste y oro): Dos orejas y dos orejas.

JNE PRESENTA "PERFIL DEL ELECTOR PERUANO" A ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA‏


Como parte de las actividades del proyecto “Voto Informado”, el Jurado Nacional de Elecciones presentó a estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú el  estudio denominado “Perfil del Elector Peruano”, elaborado con el financiamiento del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD).

La presentación se hizo en un evento académico organizado por las asociaciones de estudiantes de Ciencia Política “Arte y Práctica” y “Politai”, que se realizó el lunes 27 en el auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de dicho centro de estudios.

Como expositores participaron el Dr.  Martín Tanaka, director de Ciencia Política de  la Pontificia Universidad Católica del Perú; el  Ph. D.  Steve Levitsky, profesor del Departamento de Gobierno de la Universidad de Harvard (Estados Unidos); Karina Miranda, directora de proyectos de Ipsos APOYO - Opinión y Mercado, y el Dr. Alejandro Rospigliosi Vega, secretario técnico adjunto del proyecto “Voto Informado”.

“Perfil del Elector Peruano” es un estudio muy importante, no hecho antes en el Perú, que representa una oportunidad para avanzar en la acumulación de conocimientos sobre los diversos mecanismos mediante los cuales los ciudadanos deciden su voto y, a la vez, indagar acerca de los requerimientos informativos del elector promedio y sus percepciones respecto de los procesos electorales. Es un  esfuerzo pionero en América Latina, en tanto que es el primer estudio de este tipo realizado por un organismo electoral.

En el contexto del “Voto Informado”, el Jurado Nacional de Elecciones  busca fortalecer su rol como promotor de buenas prácticas ciudadanas en el país. La iniciativa de desarrollar esta investigación nace del reconocimiento de la necesidad de que los organismos electorales, las instituciones de la sociedad civil, los medios de comunicación y, principalmente, las organizaciones políticas, conozcan más a profundidad a los electores peruanos y se acerquen a ellos.

Uno de los objetivos de este estudio ha sido que se conozca más el comportamiento electoral y las opiniones y actitudes políticas realmente existentes. Sólo conociendo las brechas entre el modelo ideal de ciudadanía democrática informada y las prácticas más comunes entre el electorado peruano, será posible definir mejor los lineamientos de acción en materia de educación electoral y ciudadana.

DESINFORMACIÓN

En este estudio se constata, por ejemplo, el escaso interés que muestra la ciudadanía por la política y por informarse sobre ella, los bajos niveles de identificación partidaria y de participación en campañas electorales. En este contexto de escasa organización política, los medios y la familia tienen más influencia en la decisión del elector sobre por quién votar. Por lo demás, los medios de comunicación “tradicionales” tienen aún mayor influencia para la decisión del voto que los medios alternativos (las redes sociales), muy de moda actualmente.

Es preocupante también los elevados niveles de desinformación entre la ciudadanía: 35% de los encuestados cree que los políticos pueden averiguar por quién votó. En realidad, se observa que distintos sectores de la ciudadanía presentan diferentes tipos de comportamiento, actitudes y necesidades informativas que deben ser atendidas. Por ejemplo, el ámbito rural y la sierra del Perú reclaman mayor información durante los procesos electorales. En particular, 28% de los electores de la sierra sur manifiestan no haber recibido “ninguna información” para decidir su voto durante los últimos procesos electorales.

El Dr. Alejandro Rospigliosi Vega, secretario técnico adjunto deL Programa “Voto Informado”, agradeció el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD), ya que  promover estudios como este contribuye a fortalecer la gobernabilidad democrática global.




martes, 28 de septiembre de 2010

Última Encuesta nacional realizada por Ipsos Apoyo

FRANCISCO JAVIER CORPAS TRIUNFADOR EN CARHUAZ (ANCASH)‏‏

Informa: Leopoldo Zuzunaga
Representante de la Agencia de Información Taurina del Perú (AITP)

Resultados de los dos festejos taurinos en honor a la Virgen de las Mercedes, realizados en la provincia de Carhuaz (Ancash).

PRIMERA TARDE TAURINA.

Sábado, día 25 de septiembre del 2010. Con un poco más de tres cuartos de entrada y en tarde fría, se han lidiado dos astados, uno de Salamanca (1º), manejable y uno de San Sebastián (2º), extraordinario

Francisco Javier Corpas – España (verde botella y azabache): Dos orejas
Alfonso de Lima – Perú (verde botella y oro): Dos orejas con fuerte petición del rabo.
SEGUNDA TARDE TAURINA.

Domingo, día 26 de septiembre del 2010. Lleno total, en tarde fría y con lluvia ligera, se han lidiado dos reses de Campobravo, mansos y complicados

Francisco Javier Corpas – España (berenjena y oro): Aplausos
Javier Bernal – España (grana y oro): Aplausos.

Al final del festejo, por decisión del juez de plaza,  se le hizo entrega del Escapulario de Oro de la Virgen de Las Mercedes, al matador español Francisco Javier Corpas. Asimismo, un en hora buena al ganadero Robinson Ayala Gride, propietario del hierro de San Sebastián, lidiado en la primera corrida, y que según información de los mismos profesionales, este salio extraordinario. “Alfonso de Lima” estuvo realmente bien, pero sin duda las Poncinas que realizo fueron las que resonaron con más fuerza en los tendidos. Le pudo cortar el rabo, si no hubiese pinchado en dos oportunidades.

murió alcalde de Ranrahirca tras caer por escaleras

Esta madrugada, Juan Richer Julca Morales sufrió accidente en hotel donde vivía. Postulaba a la reelección
El alcalde distrital de Ranrahirca, provincia ancashina de Yungay, Juan Richer Julca Morales, murió tras caer por las escaleras de un hotel, según RPP.

Julca Morales cayó por las gradas del Hotel Señor de los Milagros, donde vivía, cerca a la 1:00 a.m. Aunque fue trasladado al hospital de Yungay tras la caída, llegó sin vida al nosocomio.El regidor Máximo Paredes precisó a Andina que “al parecer, cuando subía las gradas y antes de llegar al segundo piso, (Julca) perdió el equilibrio y rodó por las escaleras”.

Su cadáver será sometido a una autopsia en la morgue del hospital.El burgomaestre era candidato a la reelección en su cargo por el partido Acción Popular.

    CORRUPCIÓN EN LAS MUNICIPALIDADES

    La corrupción no es un fenómeno exclusivo de los Organismos Ejecutivo, Legislativo  ni Judicial. En lo local también se da y mucho más de lo que creemos’.Cuando se habla de corrupción, se suele creer que se da únicamente en los niveles más altos de los Organismos del Estado, principalmente del Ejecutivo, tales como ministerios, fondos sociales, etcétera                                               .
    La lucha contra la corrupción no depende de la existencia de personas honestas, porque hasta los que parecen niños de primera comunión son muchas veces los más depredadores. Depende de la implementación de sistemas de control independientes de presiones políticas que permitan detectar en tiempo anomalías y  procesar judicialmente a los responsables, impidiendo así que la impunidad siga reinando .
    En las Municipalidades la ignorancia de la ley y el irrespeto a la   misma es una constante en la mayoría de los Concejos Municipales. A esto hay que agregar a un concepto erróneo de autonomía municipal como discrecionalidad plena.
    Los alcaldes de la provincia de huari deben ser investigados por la Contraloría de la República, hay un malestar y un descontento por parte de la población quienes comentan que conchucos encabeza el récord de denuncias por presuntos actos de corrupción de acuerdo a las estadísticas que maneja el poder legislativo.                        

    En la mayoría de los casos son por los delitos de asociación ilícita para delinquir, malversación de fondos, contra la fe pública, cohecho pasivo propio e impropio, colusión y concusión.
    la opinión de la ciudadania es contundente, "no permitiremos que el dinero del pueblo y que le pertenece a la provincia y que es única posibilidad para sacar adelante de la pobreza a dicha provincia, caiga en manos de la corrupción y sean unos pocos los que se están enriqueciendo y la gran mayoría siga postergada en pobreza absoluta.                                

    Las múltiples denuncias que no ha sido investigada están por ejemplo la presentación de cartas fianzas falsas de empresas, obras fantasmas, obras inconclusas, compra de maquinaria de forma ilegal y sobrevalorada, contrato de personal afín, empresas relacionadas a la autoridad y gerenciadas por terceros, alquiler de maquinarias a precios sobrevalorados, tráfico de combustibles, procesos de adquisición violando las normas, acuerdos de consejo de forma ilegal entre otros                           .

    En la constitución de la política, la Contraloría General de la República es la encargada de examinar, aprobar o improbar los presupuestos de las municipalidades y fiscalizar su ejecución por otro lado, el ente contralor debe refrendar los contratos de las municipalidades

    La Contraloría General de la República, de una vez por todas para la salud de la población debe revelar los supuestos hallazgos de corrupción en los alcaldes de conchucos en la provincia de huari

    lunes, 27 de septiembre de 2010

    JNE FISCALIZÓ SIMULACRO DE CÓMPUTO Y CAPACITACIÓN A MIEMBROS DE MESA

    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizó en todo el país el simulacro del sistema de cómputo electoral así como la capacitación a miembros de mesa, jornadas que se llevaron a cabo  con motivo de las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010 que se llevarán a cabo el próximo 3 de octubre.
    Según reporte de los fiscalizadores técnicos del JNE, el simulacro de cómputo dio inicio a las 10:15 de la mañana del domingo 26 con la puesta a cero de los servidores centrales en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y a las 11: 00 de la mañana en los en los 101 centros de cómputo instalados a nivel nacional, desarrollándose dentro de los lineamientos establecidos en la ley.
    La puesta a cero del servidor, consiste en verificar que el sistema no contenga ningún dato o registro que pudieran alterar los resultados del cómputo.

    Después se procedió al procesamiento y cómputo de las actas de prueba que simulan las actas oficiales, así como a la prueba de la correcta ejecución de los planes de contingencia ante un posible corte de fluido eléctrico y caída del servidor.
    La actividad culminó con la firma del acta de simulacro, luego de que se contrastó los resultados esperados y los reportes emitidos por el sistema informático y se verificó que los datos coincidían entre uno y otro.
    Capacitación
    Paralelamente, los fiscalizadores de local de votación del JNE supervisaron la capacitación a miembros de mesa, jornada en la que pudo constatarse la afluencia de los ciudadanos que desempeñarían dicho cargo.
    Cabe indicar que para el presente proceso de elecciones participarán 602,118 miembros de mesa y se han habilitado 100,353 mesas de sufragio.

    domingo, 26 de septiembre de 2010

    SUPER FIESTA Y CIERRE DE CAMPAÑA DE ACHI EN HUARI

     

    Huari. A sólo seis días de la fecha en que se realizarán los comicios para elegir a las próximas autoridades municipales y regionales que gobernarán entre el 02 de enero del 2011 y el 31 de diciembre 2014, los  siete candidatos que intentan administrar Municipalidad Provincial de huari comenzaron a cerrar oficialmente sus campañas electorales.

    Luego de haber tramitado ante la Gobernación Política las garantías para la realización de sus mítines de cierre de campaña proselitista, los partidos políticos y alianzas electorales empezaron el tramo final y desde el miercoles 23 hasta el jueves 30 de setiembre convocarán a sus seguidores e intentarán inducir, con sus promesas, a los ciudadanos indecisos para que marquen su símbolo en la cédula de sufragio.

    El candidato a la alcaldía de huari, por  somos  peru cesar Asencios  Villavicencio,  realiza la súper fiesta  por cierre de su campaña, con miras a la Alcaldía de la provincia,  contara con la presencia de artistas invitados como  noimi Huamán , albino agüero   con sus éxitos del momento, donde estarán compartiendo y alegrando a todos los vecinos concurrentes de la provincia de huari, Este Mega evento permitirá que  achi, hoy más que nunca, refuerce los lazos de amistad y confianza  que lo unen con las familias huarinas.

    Esta en tus manos vecino darle la confianza y así poder trabajar por el desarrollo, crecimiento y la trasformación de nuestro querido, histórico y ecológico pueblo de huari.

    SENSACIONAL MITIN DE UNIÓN POR EL PERU CONSOLIDA RESPALDO POPULAR EN CIERRE DE CAMPAÑA

    La historia de huari, no olvidará jamás el día sábado 2s de setiembre cuando miles de hombres y mujeres, jóvenes y adultos, abarrotaron la Plaza de Armas para escuchar el mensaje del candidato de unión por el Perú  a la alcaldía provincial. La población huarina calificó a este evento como una de las más grandes concentraciones públicas de los últimos años en  nuestra provincia.
    El mitin se desarrolló con ocasión del cierre de campaña de joven candidato a la alcaldía municipal, Aníbal quiñones, más conocido por el pueblo como troclo. Cabe destacar que  el candidato es un joven profesional y emprendedor quien aceptó participar como invitado en la lista del partido de la olla es un hombre que desde muy joven se ha dedicado a las actividades comerciales  y es, además, muy querido por los pobladores y campesinos por su gran sacrificio para salir adelante y triunfar en la vida.

    El líder provincial, Aníbal quiñones, ingresó en la plaza de armas acompañado de  todo los alcaldes distritales, así como de otros dirigentes del partido de la olla, tanto regionales como provinciales.
    Aníbal quiñones, durante su discurso, dejó claramente establecido que la campaña del candidato por la olla se ha conducido correctamente, hablando con la verdad y sin incurrir en el error de prometer grandes obras, ya que esta gestión  será  para el pobre campesino. “Esta futura gestión municipal se ha comprometido a poner la casa en orden y mejorar la calidad del servicio a la comunidad”, dijo.

    Asimismo, el líder  provincial  manifestó que en el año venidero “es imperativo mejorar la calidad de los perfiles y expedientes técnicos de las grandes obras que huari necesita para su desarrollo, las cuales tendrán que ejecutarse a partir del 2011.” Quiñones expresó que esta nueva gestión deberá actuar técnicamente, trabajar en equipo, con transparencia en el uso de los recursos y sobre todo con la participación ciudadana.

    Cabe destacar que el candidato de la olla Aníbal quiñones, viene encabezando las encuestas de aceptación popular para las elecciones municipales en octubre  

    CLAN RIOS SE DESMORONA POR EL PODER ECONOMICO

    Las elecciones municipales en el Distrito de Huachis se encuentran al rojo vivo. La participación de dos hermanos en estas elecciones municipales, Lorgio Ríos Ocaña y Epifanio Ríos Ocaña, solo tiene un nombre ¨el manejo del poder económico por el clan Ríos.

    La población ya no cree en la supuesta disputa entre hermanos por el poder del dinero si no que habría un acuerdo interno entre hermanos para seguir en el poder, toda vez que Lorgio Ríos Ocaña fue el verdadero gerente del Municipio Huachisino hasta el mes de Junio 2009, mes en la que se autoproclama candidato opositor a sabiendas de que ya tenía una Sentencia Judicial vigente, y que esta situación es impedimento para postular a una candidatura política. Sobre este asunto un joven huachisino manifestó ¨Lorgio Ríos Ocaña cuenta con una historia negra en el distrito de Huachis, él es el autor junto a su hermano Epifanio de la lista de denuncias que llevó a muchos jóvenes huachisinos a la cárcel por la supuesta quema del ONPE en el 2009 en la que estuvo implicado el ex – alcalde Abilio García Ramírez. También está implicado en la muerte del joven Wilson Rivera, cuenta con una serie de denuncias policiales por uso de armas, agresiones y violencia. Durante la gestión municipal de su hermano utilizó a varios jóvenes empresarios huachisinos para enriquecerse, producto de ello ahora cuenta con edificios, carros, maquinarias y equipos, mientras los jóvenes que trabajaron a su lado siguen buscando un trabajo para ganarse la vida¨ dijo.


    En la actualidad, los hermanos Ríos tendrían un Plan para hacer ganar a Epifanio Ríos apoyado por Lorgio Ríos y todos sus seguidores. Con esa finalidad seguiría utilizando a los jóvenes en su campaña proselitista a pesar de que su partido solo a inscrito a los cinco regidores, la finalidad sería restar votos a los candidatos favoritos y así permitir que Epifanio gane las elecciones y la otra estrategia sería quemar ánforas para que su hermano Epifanio Ríos siga en el cargo de alcalde hasta las nuevas elecciones. Al respecto uno de los pobladores manifestó “no sería nada raro la alianza entre hermanos ya que el año pasado su hermano Saturnino dijo “gane Epifanio o gane Lorgio, los hermanos Ríos seguiremos gobernando”, esta frase resume todo lo que hacen los Rios, nos preguntamos como se pueden pelear cuando Lorgio ha construido muchos proyectos como el Parque de Huarimasga, Agua Potable de Patay, Losa Deportiva y Mercado en Huachis y obras en otros distritos previo trueque con obras en Huachis como Mirgas y Cajay” dijo.

    El reeleccionista Epifanio Ríos Ocaña, estaría en una desesperación total al ver que sus seguidores se vienen uniendo a otras fuerzas políticas, tanto en Huachis como en Lima, asimismo los golondrinos del reeleccionista que son más de 900 electores han sido tachados y que no sufragarán en estas elecciones, esta situación hace que sus seguidores ya no confíen en la reelección pues temen que al perder llevarán la peor parte.

    PAPI MIRANDA, CANDIDATO A LA CONSEJERÍA REGIONAL POR HUARI

      proponemos para nuestra provincia y sus distritos:
    1.- AGRICULTURA.
    1.1- construcción de reservorios y canales de irrigaciones, sembrío de pastos  crianza de animales mayores y menores, -.-capacitación,  dotación de animales, mejoramiento genético supervisado por especialistas
    1.2 organización  y formalización de comités agropecuarios
    1.3 fortalecimiento de cadenas productivas  -.- choclo, tara, melocotón, chirimoya
    1.4 creación y construcción de centros de acopio y planta de procesamiento agropecuario
    1.5 fomentar la  investigación para incrementar  la productividad en el campo.
    1.6 desarrollar campañas sanitarias vegetal y de animales menores y mayores para eliminar todo tipo de enfermedades y  plagas.
    1.7 combatir la desnutrición crónica de los niños, hacerlo no solo es  una expresión de justicia social, es también mejorar el capital humano del futuro.
    2.-MEDIO AMBIENTE.
    2.1 capacitación,  medios de contaminación y  sus factores
    2.2 estudio de zonificación económica y  ecológica
    2.3 forestación y reforestación todo el valle de puchka, y toda la jurisdicción de la provincia de huari, según su  zonificación.
    2.4 facilitar lineamientos generales para implementar un sistema de  gestión eficiente de control de contaminación. establecer normas o estándares de contaminación.
    3.-PAPEL  DE  LA  MUJER.
    3.1- promover la eliminación de la violencia  familiar, para proteger y garantizar  los derechos de la mujer.
    3.2- propiciar  mejoras significativas  en los  derechos de las mujeres a una  salud integral de calidad, asegurar el acceso gratuito a la atención por maternidad, prenatal y postnatal, especialmente en los sectores más vulnerables.
    3.3- orientar la planificación familiar en función de la demanda e intención de las mujeres por medios para controlar su capacidad reproductiva y fortalecer su derecho a decidir.
    4.-ROL DE LOS NIÑOS Y JOVENES
    4.1- ampliar el seguro escolar, mejorando la política  de atención y agregando a las mismas campañas de prevención y control de la salud.
    5.- DESARROLLO DE LA MINERIA
    5.1- desaprovechamiento de nuestras  potencialidades en nuestra  zona de conchucos tenemos ciento de hectáreas  de tierras mineras disponibles, solo  aprovechan empresas extranjeras, y no cumplen sus compromiso  social, con el pueblo, mas por  el contrario hacen abuso y atropellan los  derechos por ser capitalistas. tal es el caso
    -los años 2011 al 2013  no vamos a tener  el canon minero como teníamos los años 2007 al 2009 por lo que  el presidente regional y presidente de la república  le han prestado  el dinero del canon  o sea de las municipalidades, para que  antamina agüe su  ampliación minera,  eso es justo… 
    mientras que nuestros distritos  tienen infinidad de necesidades, sigue el desempleo, la pobreza, la desnutrición, contaminación y continua postergado.  eso tiene que cambiar….
    6.- INFRAESTRUCTURA  VIAL.
    6.1 se gestionara la reconstrucción del asfaltado catac – chavín - san marcos - huari y consolidar el asfaltado de carretera  pomachaca-puchca- y la  interconexión  a nuestra hermana provincia de antonio raimomdi-huacaybamba-tantamayo monson tingo maria para desarrollar el intercambio de comercio, también impulsar el asfaltado de carreteras inter distritales  y propiciar el afirmado de las carreteras vecinales. faltantes.
    -   CENTROS  POBLADOS:
      .-se gestionara la autonomía  y el incremento presupuestal para todo nuestros centro poblados de la jurisdicción de la provincia de huari.
    7.-EDUCACION.
    7.1.- se gestionara la creación de la filial de la universidad santiago antúnez de mayolo en nuestra provincia de huari.
    7.2.- en el mundo globalizado de hoy, los países  son ricos por el capital humano que poseen, es decir, por la calificación técnica  de su  gente, si queremos hacer una provincia líder, es necesario llevar a cabo una verdadera revolución educativa. en este  sentido, somos peru plantea los siguientes.
    -nuevo sistema de  asignación de recursos financieros  a los  centros educativos, incluyendo un programa de subsidio educativo.
    -mejoramiento del nivel de vida y bienestar de los maestros peruanos, pues el eje de la revolución educativa será el maestro.
    -METAS.
    - instaurar el programa de desayuno, escolar de tal manera que tenga una cobertura sobre el 100% de los niños con desnutrición crónica
    - capacitación permanente y propiciar estimulo a los mejores docentes y alumnos, otorgar becas y créditos para estudios universitarios  y   educación técnica todo los años para que realicen estudios superiores mediante convenio nacional e internacional.
    -instalar salas  de cómputo con acceso a internet en todas las instituciones educativas
    8.- SALUD.
    8.1 construcción e implementación de un hospital moderno en la  zona de los conchucos
    8.2 implementación con equipos modernos de alta  tecnología con profesionales  de  salud alta mente  especializados.
    9.-TURISMO
    9.1 difusión y creación de los circuitos turísticos, de modo que  se diversifica la oferta turística,


    -para cumplir esta propuesta se contara con asesores y profesionales de la  zona conocedores de la realidad para  trabajar en equipo  al  servicio  de  nuestra  zona  de  conchucos.
    -todos juntos ayudémonos a construir  un camino  hacia el futuro, y el camino es luchar por el desarrollo y progreso en democracia para todos de la provincia de huari y sus distritos, centro poblado y sus  comunidades.
    -por la recuperación del autoestima y la dignidad de nuestro pueblos de la zona de conchucos.
    -juntos con el pueblo, trabajaremos y lucharemos por una provincia  diferente para el común de la gente.


    ¡porque somos peru es un equipo que trabaja bien!   ¡a paso de vencedores!

    ¡la voz  del pueblo es la voz de dios!


    sábado, 25 de septiembre de 2010

    COLEGIOS SAN PEDRO Y MARISCAL TORIBIO DE LUZURIAGA SE CONVIERTAN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS EMBLEMÁTICAS

    Llegó la hora para los colegios emblemáticos de Áncash.  El congresista de la República, Wilder Calderón Castro, solicitó hoy al presidente del Consejo de Ministros y ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, que los colegios San Pedro de Chimbote y Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz se conviertan en las dos primeras instituciones educativas de la Región que ingresen al Plan de Mejoramiento de la Infraestructura.

    Calderón Castro formalizó este pedido mediante Oficio N° 962-2010-2011-CR/WCC, tras una conversación sostenida esta mañana en el marco de las celebraciones por el día de las Fuerzas Armadas.  “Siempre he valorado y apoyado el Plan de Mejoramiento de la Infraestructura de las Instituciones Educativas Emblemáticas, diseñado por nuestro gobierno, razón por la cual considero importante se tenga en cuenta la creación de Colegios Emblemáticos en las veinte provincias que comprenden la Región Áncash”, puntualizó.

    El legislador ancashino refirió que las dos primeras grandes unidades escolares San Pedro y Mariscal Luzuriaga, en breve, podrán lucir remodeladas infraestructuras educativas que las convertirán en modernos espacios pedagógicos, dentro del nuevo concepto mundial de escuela moderna.  “Contarán con laboratorios de física, química y biología, bibliotecas, mobiliario escolar, espacios administrativos, campos deportivos, gimnasios, comedores y cafeterías, centros de cómputo”, acotó.

     “La reconstrucción de los colegios emblemáticos en Ancash significa Educación de Calidad para todos en ambientes apropiados, sanos y saludables.  Va más allá de la mejora de la infraestructura, pues apunta a una mejor enseñanza, a partir de la capacitación continua de los maestros, las exigencias académicas a los educandos, la entrega de laptops, entre otros”, sostuvo.

    ODPE RECUAY INTENSIFICA ORIENTACION A ELECTORES Y MIEMBROS DE MESA

    La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay intensifica las jornadas de capacitación a los miembros de mesa y electores, ante la proximidad de las Elecciones Regionales, Municipales y el Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del "Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo" 2010.

    En este sentido, coordinadores distritales, capacitadores electorales, coordinadores de local de votación y coordinadores de mesa se trasladaron a diversas localidades de las provincias de Recuay y Aija para capacitar a los ciudadanos y cumplir con la entrega de credenciales a los miembros de mesa.

    De esta manera, la ODPE Recuay intensifica su labor a pocos días de la jornada electoral, con la finalidad de informar y sensibilizar a los ciudadanos acerca de los deberes y los derechos que tienen el domingo 03 de octubre.

    En los comicios de este año, los electores recibirán tres cédulas. La primera para las Elecciones Regionales (presidente, vicepresidente regional y consejeros regionales). La segunda para las elecciones municipales (provincial y distrital) y la tercera cédula para el referéndum. También habrá tres ánforas ubicadas en cada mesa de sufragio de los locales de votación.


    JNE FISCALIZARÁ SIMULACRO DE CÓMPUTO Y CAPACITACIÓN DE MIEMBROS DE MESA

    Fiscalizadores del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) supervisarán en todo el país el simulacro del sistema de cómputo electoral y la capacitación de los miembros de mesa para las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum 2010 del próximo 3 de octubre.
    Ambas actividades se realizarán este domingo 26 de setiembre desde las 10:00 de la mañana.

    En el caso del simulacro, en cada uno de los 101 centros de cómputo instalados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a nivel nacional se ubicará un fiscalizador técnico para verificar que este procedimiento se efectúe de acuerdo a ley.

    El artículo 216 de la Ley Orgánica de Elecciones (Ley N° 26859) precisa que en el simulacro intervienen los presidentes de los Jurados Electorales Especiales en coordinación con la respectiva Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE). Señala que se realizan hasta dos simulacros, a más tardar en uno o dos domingos anteriores a la fecha del proceso electoral.

    El objetivo del simulacro es la presentación oficial del sistema informático de conteo de votos y demostrar su correcto funcionamiento.El ejercicio se iniciará con la puesta a cero del servidor, lo que significa verificar que el sistema no contenga ningún dato o registro que pudieran alterar los resultados del cómputo.

    Después se procederá al procesamiento y cómputo de las actas de prueba que simularán las actas oficiales, así como a la prueba de la correcta ejecución de los planes de contingencia ante un posible corte de fluido eléctrico y caída del servidor,La actividad culminará con la firma del acta de simulacro, luego de que se contrasten los resultados esperados y los reportes emitidos por el sistema informático y se verifique que los datos coincidan entre uno y otro.

    Capacitación

    Simultáneamente a la verificación del sistema de cómputo, el JNE también fiscalizará la jornada de capacitación de los miembros de mesa que participarán en los comicios, en cumplimiento del artículo 211 de la Ley Orgánica de Elecciones.

    El referido artículo establece que dentro de los 10 días naturales anteriores a la fecha de la elección, cada Oficina Descentralizada de Procesos Electorales convocará a los miembros titulares y suplentes de las mesas de sufragio de su jurisdicción, con el objeto de recibir obligatoriamente, de parte del coordinador electoral, una capacitación electoral para el desempeño de sus funciones.